Hay muchas formas de vivir las relaciones sentimentales. Somos libres de probar formas y modos, siempre que haya un consenso entre ambas personas. No todo el mundo habla para contar qué tipo de relación quieren. Hay gente que se embarca, viven una serie de experiencias y cuando se rompe la relación se dan cuente de lo que ha pasado realmente.

Me refiero a desierto emocional cuando alguien se da cuenta que en su relación sentimental, en realidad, no hay muestras de afecto a penas, casi pasamos más tiempo solos que con el otroSon situaciones que no es que sean del todo malas, pero no son buenas. Solo que no somos muy conscientes de ello hasta que no ha pasado un tiempo y lloramos más de lo que sonreímos. O cuando se ha roto la relación y es el otro quien nos deja, y nos paramos a pensar a tomar conciencia de cómo hemos estado viviendo la relación.

Para una persona que es muy expresiva o expansiva emocionalmente es muy complicado estar al lado de alguien que sea todo lo contrario. Son relaciones complejas y en algunos casos incompatibles. Las parejas tienen que tener un equilibrio y cuando no se da, uno de los dos sale mal parado. A veces, los dos.

Esa persona que es muy expresiva se va amoldando poco a poco a las características del otro. Dejan de ser ellos mismos para conformarse con lo que el otro da. Cuando su pareja se queja de que “montan pollos” y que así no pueden seguir porque no es normal y que tiene que cambiar. Asumen que el problema es de ellos y que eso es motivo de ruptura sentimental.

Si bien es cierto que las personas deberíamos saber manejar nuestras emociones, cuando una persona con dificultades para la expresión te dice que “montas pollos” ponlo en duda por un momento. Lo que para él puede ser un “pollo” quizás desde otro punto de vista tan solo sea una expresión un poco más efusiva de la emoción.

Cuando atravesamos un Desierto emocional dentro de la relación de pareja se ve afectado todo nuestro ser. Estamos más tristes o más enfadados, apáticos, con desgana. Abandonamos actividades que antes nos parecían maravillosas. Somos menos expresivos en nuestros afectos, y no solo con nuestra pareja sino con todo el mundo.

En definitiva dejamos de ser nosotros mismos para ser alguien que nos hace daño por conformarnos o agradar a la persona que dice que nos ama.

Si dentro de una relación de pareja no puedes ser tú mismo, ese no es el sitio dónde estar.

El Amor da alas para volar.

-Ruth Fernández-

A partir de ahora desde Caricias y Besos S.L. estamos colaborando con la plataforma PsiChat. Desde ella podréis contactar con nosotras a través de chat. En él  responderemos gustosamente y de forma gratuita a vuestras dudas. Podréis preguntarnos todo aquello que deseéis saber y/u os inquiete en todo lo relativo a vuestra relación de pareja. Para ello sólo tenéis que descargaros la APP “PsiCaht” y dar al código de “Pareja”. Ahí estaremos nosotras para responder a todas vuestras preguntas.