¿Te gusta ligar? ¿Disfrutas ligando? ¿Triunfas a la hora de lograr tus objetivos?

Muchas veces me encuentro a personas que responden negativamente a estas tres cuestiones que les planteo. Siempre ponen mil y una escusas para no triunfar en el amor y luego se quejan de no lo encuentran.

Claro que en el caso de los hombres es totalmente diferente que en el de las mujeres, por lo que vamos a ver los principales motivos que les llevan a fracasar en esta contienda analizando cada sexo por separado.

Empecemos con las mujeres.

La primera de las razones por las cuales ellas no encuentran un hombre con el que compartir sus vidas es porque han roto la conexión con su parte femenina. Esto hace que adopten actitudes y comportamientos masculinos: visten y se comportan como un hombre, adoptan estrategias de ligue varoniles, van siempre “despatarradas”, con zapatillas de deportes… Y así un sinfín de cosas típicamente masculinas.

En sí, esto no conlleva ningún problema. La controversia surge cuando esta mujer desea encontrar pareja. Ahí ya sí que sí, la cosa se complica. ¿Por qué? Sencillo, al hombre no se le puede seducir con actitudes varoniles. Él, si es heterosexual, no quiere a otro macho frente a él. Necesita ver a una fémina, a una damisela dulce y candorosa. Por eso el que la mujer tome su lugar es fundamental.

Para ello es básico que recupere su lado femenino. Para empezar, habrá de tomar conciencia de que eres una mujer y comenzar a andar como lo hacen las mujeres. Ese movimiento de caderas tan característico de las pasarelas de las modelos, sin llegar a exagerarlo, es algo sensual y que atrae a todo hombre que se encuentre a la caza y captura de una dama.

Después está tu mirada. ¿Hacia dónde la diriges? ¿Vas mirando al suelo mientras andas o miras hacia el frente? En el suelo no hay nada importante ni interesante. Los ojos de las personas con las que nos cruzamos y con las que interactuamos están frente a ti, no en el suelo.

Luego está lo que comentaba anteriormente de sacar tu lado femenino. ¿Lo dejas aflorar? ¿Te permites lucir y dejar entrever tus atributos de mujer?

Con esto no quiero decir que tenga que ir todo el día con mini faldas y zapatos de tacón. La feminidad no sólo la da la ropa. ¿Que ayuda? Sí. Pero no es lo único. Una mujer puede ser sensual y femenina llevando unos pantalones vaqueros y una blusa. ¿Por qué no? Pero una ropa interior sensual (con encajes, de colores variados) puede ayudarte reconectarte con tu sensualidad y permitirte sentir más femenina. Este sentimiento interior es algo que inconscientemente dejamos ver al sexo opuesto, lo que ayudará a que nos perciban, poder seducirles y conseguir encontrar un hombre con el que compartir vuestras vidas.

Por otro lado están los chicos heterosexuales con problemas a la hora de interactuar con el sexo opuesto. En la mayoría de los casos se han desconcertado de sí mismos, han abandonado la parte placentera de la vida o han potenciado en exceso su lado masculino desconectando de sus emociones.

Por lo general suelen tener miedo a ser ellos mismos y mostrar sus emociones. Creen que tienen que ser de una manera determinada para que una mujer se fije en ellos y no se permiten ser fieles a sí mismos. Craso error.

Para empezar, una pareja ha de aceptarte tal y como eres. Si trata de moldearte a su gusto, lo que siente por ti yo diría que no es Verdadero Amor. Por eso, es básico que te permitas ser tú mismo. Que seas fiel a tu forma de ser y a tus principios. Muchos hombres tienen la falsa creencia de que si es él mismo, la chica les dejará. Pero esto parte de la misma idea de ser tú mismo al 100%. Si no te permites ser tú, llegará el momento en el que te transformes en algo que no te gusta y empecen las discusiones y los reproches. Y no creo que esto te apetezca. ¿Verdad?

Esto me hace ir a otro tipo de creencias que suelen tener muchos hombres en relación a una pareja. Piensan que con las chicas con las que salen no pueden hacer ciertas cosas. Me refiero sobre todo a cierto tipo de prácticas sexuales. ¿Le has preguntado a ella? A lo mejor te llevas una sorpresa.

También está el caso del hombre que no se permite mostrar el amor que siente por una mujer. Para él, no es lícito ser sensible. Otro error fatal. A las mujeres les atrae los hombres con sentimientos y sensibles, que no tengan el corazón de hojalata. Por eso, invito a todo hombre que esté buscando pareja, que se permita conectar con su lado emocional. Es algo básico.

Otras acciones que les puede ayudar a conectar consigo mismos y desde ahí poder encontrar a una mujer con la que compartir su vida, son los masajes. El tomar contacto con el propio cuerpo les ayudará a salir de la mente y permitirse vivir en el cuerpo y la emoción. Además, es muy recomendable que empiecen a dar abrazos y contar chistes. Pero sobre todo, ser ellos mismos.

-Sara Estébanez-

Desde Caricias y Besos nos gustaría acompañarte en ese camino de autoconocimiento y crecimiento personal dotándote de todos los recursos necesarios para que puedas alcanzar una vida plena y feliz. Y de este modo la puedas llenar de pasión.

Si deseas encontrar pareja, aumentar la pasión con ella y mejorar tus relaciones, pincha en Caricias y Besos, y dale a “Me Gusta”.

www.facebook.com/relacionesdepareja/

Y date de alta en nuestra web:

www.cariciasybesos.com

Allí encontrarás más artículos e información y tendrás un regalo al darte de alta.