Una de las preguntas más extendidas entre las mujeres que vienen a consulta está relacionada con la falta de deseo o que no disfrutan de las relaciones sexuales.
La gran mayoría de ellas no conoce su cuerpo, con lo que no saben cuáles son las zonas más sensibles al tacto o qué tipo de caricias les gustan más, y después no saben transmitírselo a sus parejas. O lo que es peor, se aguantan y no reclaman su placer. Se dejan estar.
Me gustaría haceros una pregunta, ¿en algún momento habéis dedicado atención a vuestro cuerpo? Si la respuesta es que sí, fenomenal. Si es que No, hay que empezar a cambiarlo.
Vamos a empezar por darle un masaje al cuerpo, aunque sea pequeño. Al salir de la ducha, cuando os deis la loción hidratante, extendéis la crema en ambas manos y vais pasando por cada zona del cuerpo de manera lenta.
Podéis hacer lo mismo pero practicando diferentes presiones, más suave, con más presión, con la yema de los dedos, con la palma de la mano. Elegir, probar, y tomar conciencia de las sensaciones que se están produciendo en vuestro cuerpo. Unas serán más placenteras, otras novedosas, otras pueden no gustaros, todo estará bien.
Recorrer vuestro cuerpo con mimo, para conocerlo, para saber qué os gusta y cómo, para darle amor a todo vuestro ser. Cuanto más amor le deis al cuerpo, más amor llegará a vuestras células que estarán encantadas y funcionarán mejor.
-Ruth Fernández-
Desde Caricias y Besos nos gustaría acompañarte en ese camino de autoconocimiento y crecimiento personal dotándote de todos los recursos necesarios para que puedas alcanzar una vida plena y feliz. Y de este modo la puedas llenar de pasión.
Si deseas encontrar pareja, aumentar la pasión con ella y mejorar tus relaciones, pincha en Caricias y Besos, y dale a “Me Gusta”.
www.facebook.com/relacionesdepareja/
Visita nuestra web:
Allí encontrarás más artículos e información.