¿Tú qué piensas? Dentro de una relación de pareja qué debe de predominar, ¿el amor o la dependencia? Os invito a reflexionar durante unos minutos. Quizás nunca os habíais parado a pensar la diferencia entre estos dos términos.
La dependencia no es buena aunque es bastante más común de lo que nos podemos llegar a pensar. Normalmente se da en aquellas personas que sienten que desde que son pequeños sus necesidades no fueron cubiertas. Aquí empieza el problema.
Casi sin darse cuenta, cada vez que tienen una pareja se vuelcan en ella. Todo lo hacen en función de lo que el otro necesita, quiere o piensa. Este tipo de comportamiento lo llevan a cabo porque tienen un pánico atroz a ser abandonados. Tampoco saben vivir en soledad. Y mucho menos a disfrutar de ella.
Se convierten en personas que sufren ante la posibilidad de perder a la pareja. Y esto les lleva a tener relaciones casi asfixiantes para el otro de tanto que demandan estar con ellos. Tienen una fuerte necesidad de afecto y de ser queridos que esto les lleva a cambiar su forma de comportarse tanto que puede llegar a angustiar a sus respectivas parejas.
En casos más extremos pueden a llegar a “desenchufarse de la vida” si la pareja no está con ellos. Es decir, no son capaces de valerse por sí mismos ante las tareas y responsabilidades del día a día.
Si te sientes reflejado en alguno de lo que acabamos de desarrollar o sospechas que puedes estar viviendo las relaciones de pareja desde la dependencia emocional, ponte en contacto con nosotras. Hay otra forma de vivir el Amor.
-Ruth Fernández-
Desde Caricias y Besos nos gustaría acompañarte en ese camino de autoconocimiento y crecimiento personal dotándote de todos los recursos necesarios para que puedas alcanzar una vida plena y feliz. Y de este modo la puedas llenar de pasión.
Si deseas encontrar pareja, aumentar la pasión con ella y mejorar tus relaciones, pincha en Caricias y Besos, y dale a “Me Gusta”.
www.facebook.com/relacionesdepareja/
Y date de alta en nuestra web:
Tendrás un montón de cosas exclusivas para nuestros suscriptores.