El amor nos transforma. Sentimos ligereza en el cuerpo, la sonrisa aparece de manera permanente en la cara y nos sentimos fuertes y capaces de afrontar cualquier reto.
Va pasando el tiempo y se plantean nuevas etapas dentro de la pareja. Nos embarcamos en el apasionado mundo de la convivencia, y aunque somos conscientes de que puede no ser fácil merece la pena pasar más tiempo con la persona a la que amamos.
En el artículo de hoy os damos 3 recomendaciones que pueden serviros para afrontar la vida y para el crecimiento de vuestra relación sentimental:
1.- NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL. Así dicho seguro que os sorprende. Y es probable que alguno piense ¿pero cómo no me voy a tomar las cosas de manera personal? Un poco de paciencia y os explicamos a que nos referimos con esto.
Ambos miembros de la pareja pasan mucho tiempo fuera de casa en sus quehaceres diarios. Vivimos en una vorágine, todo es prisa y presión por llevar a cabo lo que nos piden. Acabamos extenuados y ansiosos y en más de una ocasión contestamos mal a la pareja, o hace algo que no nos gusta o se le olvida algo que le hemos pedido. La respuesta más habitual de la otra parte, es el enfado. No te voy a pedir que de primeras no sientas algún tipo de molestia por las formas. Pero acto seguido para ese bucle de pensamiento que suele aparecer “para algo que le pido” y demás cháchara mental.
No digo que este bien lo que está pasando, simplemente es probable que no tenga nada que ver contigo como persona y que sea el resultado de su día de locos fuera de casa. Considera que tu pareja puede ir en piloto automático y retírate a que se te pase la emoción que tú has sentido, y después aborda el tema con ella.
También puede ser que esa forma de comportarse de tu pareja sea un patrón aprendido dentro de su entorno familiar, y para él o ella sea lo normal hacer las cosas de esa forma que a ti tanto te molesta. No te lo tomes como algo personal y háblalo con ella. Fíjate que aquí te acabo de anticipar la segunda clave.
2.- LAS PAREJAS DEBEN DE HABLAR DE TODO. Continuando con lo que os contábamos anteriormente, para no tomaros como algo personal lo que tu pareja está contando o haciendo, deberás hablar de todo con ella. De lo que te guste y de lo que no te guste. De lo que entiendas y de lo que no entiendas. De lo bueno y de lo menos bueno. Es imprescindible que hables con tu pareja de lo que no te guste, de todo aquello que te choque de su forma de comportarse, de lo que sientes en cada momento. Es fundamental.
Este tipo de conversaciones es mejor tenerlas en momentos de tranquilidad, no cuando están pasando los hechos duros o los tensos. A veces, es mejor que dejes pasar un día o dos, nunca más. De este modo, evitas que la parte emocional esté tan presente y te nuble la vista a la hora de hablar. Con una noche de por medio, tanto tú como tu pareja, seréis más objetivos, estaréis más predispuestos a solucionar lo que ha pasado, y sobre todo, verás a tu pareja de otra forma.
3.- APRENDER A ESCUCHAR. Puede que te resulte obvia esta recomendación, pero no lo es tanto. Escuchar es básico para poder establecer una buena relación del tipo que sea, pero mucho más con una pareja.
Dedícale toda tu atención a la persona con la que compartes tu vida cuando te está contando algo. Ábrele tu corazón, une tu mirada con la suya, estate presente en mente y alma cada vez que se acerque a ti con la intención de hacerte conocedor de algo que le pueda estar preocupando. Esto es fundamental para que tu pareja sienta que estás ahí con ella y que te interesas por ella.
Es evidente que podemos añadir más pilares dentro de una relación sentimental, pero uno de los más importantes es la COMUNICACIÓN. Es la base de toda relación interpersonal. La gran mayoría de los problemas tiene que ver con las diferencias y dificultades que se nos presentan a la hora de comunicarnos.
Feliz viaje a todas las parejas que se han embarcado en el maravilloso mundo del AMOR.
-Ruth Fernández-
Desde Caricias y Besos S.L. queremos seguir acompañándote en tu crecimiento personal en el área sentimental y sexual para que puedas tener las herramientas que mejor te vengan y te ayuden a ser feliz. Para ello puedes seguirnos tanto en la página web www.cariciasybesos.com como en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/relacionesdepareja/.
Recientemente hemos creado un grupo de Whatsapp para poder acompañaros también a través de esa vía, aquí os dejamos el enlace
https://chat.whatsapp.com/IAeZNV0y2J70g0sIOmJ6On Crecimiento en Pareja. Gracias a todos por acompañarnos en este maravilloso camino.