La mente siempre está en funcionamiento. En más de un momento seguro que te has dado cuenta que es un no parar, un ir y venir de pensamientos e ideas no siempre conectados y por supuesto, no necesariamente ciertos.

Quizás no seas consciente, tampoco hace falta, que albergas infinidad de pensamientos en bucle y repetitivos que no te aportan nada. Lo que sí estaría fenomenal es que empezaras a revisar la calidad y el contenido de algunos que estás teniendo de manera más conscientemente.

Tú mente es un prodigio de creación, que en más de una situación lo que hace es bajarte la autoestima sin que sepas por donde viene la tormenta. Estoy segura que en más de una ocasión han aparecido por tu cabeza frases del tipo “soy un/a inútil”, “no valgo para esto”, “soy un fracaso”, “soy súper torpe, todo se me cae de las manos”. Así podría estar hasta el infinito. Creo que con esta muestra es más que suficiente para tomar conciencia de esas ideas/creencias que están influyen en ti.

Ese engranaje de pensamiento negativo y destructivo, sostenido en el tiempo provoca de manera paulatina un descenso de tu autoestima. Sin darte cuenta, te estás autolesionando tú a ti mismo/a. Condicionas tu comportamiento y conseguir tus sueños, te generas una mala calidad de vida por como piensas de ti.

Esos pensamientos que tú das por verdades absolutas han llegado ahí de alguna forma. La más común es después de haberlos pensado demasiado. De tantas vueltas que les has dado, de tanto repetírtelos, se han quedado ahí anclados cual verdades que no cuestionas. Por mucho que venga alguien a decirte lo contrario, tú sigues ahí dándole a la manivela del pensamiento negativo.

Tanto el pensamiento como el lenguaje que utilizas para referirte a ti es necesario que cambie. Revísalo y cámbialo. Sé que no es fácil pero a larga tu autoestima lo agradecerá.

Te dejo un ejercicio para empezar: a lo largo de todo un día procura estar consciente y atenta/o  las palabras que salen de tu boca o que pasan por tu mente. Anótalas en una agenda pequeña o díctaselas a las notas del móvil. Al principio tan solo dedícate a observar y anotar. Si lo puedes hacer más de un día, estaría genial.

Recuerda que tu autoestima depende de la calidad de tus pensamientos.

-Ruth Fernández-

Desde Caricias y Besos S.L. queremos seguir acompañándote en tu crecimiento personal en el área sentimental y sexual para que puedas tener las herramientas que mejor te vengan y te ayuden a ser feliz. Para ello puedes seguirnos tanto en la página web www.cariciasybesos.com como en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/relacionesdepareja/.

También os esperamos en Instagram a través de https://www.instagram.com/sexualidad_crecimiento/

Tenemos un grupo de Whatsapp para poder acompañaros también a través de esa vía y que a lo largo de todas las semanas tengáis un ejercicio para poder seguir creciendo, al mismo tiempo os ofrecemos un espacio para compartir. Aquí os dejamos el enlace:

https://chat.whatsapp.com/IAeZNV0y2J70g0sIOmJ6On Crecimiento en Pareja. Gracias a todos por acompañarnos en este maravilloso camino.