¿Qué pasa en una pareja cuando quieren ser papas? ¿Os habéis planteado cómo tomasteis la decisión de ir en buscar de un bebe? ¿O simplemente fue algo inesperado?
En realidad el deseo de ser padres o madres está muchas veces a nivel inconsciente y las reacciones que tenemos están basadas en eso pero para mucha gente “ha sido una casualidad”. Teniendo en cuenta que el mundo es CAUSAL y no CASUAL, cierto es que muchas personas se mueven con acciones que no son conscientes aunque en realidad está el deseo de ser padres o madres.
Cada pareja es un mundo y se embarca en la maternidad/paternidad como buenamente pueden. Pero en algunas aparecen las prisas por quedarse embarazados, casi llegando a la obsesión, montan un entramado de contar los días fértiles de la mujer, y se tiran en plancha a mantener relaciones sexuales durante esos días casi sin descansar. Esto provoca mucha ansiedad, tanto en hombres como en mujeres que puede llevar a la aparición de disfunciones de índole sexual e incluso dificultar el embarazo. Generando al mismo tiempo más ansiedad. Acabando en círculo vicioso.
Este círculo de ansiedad en el que se meten las parejas les acaba llevando también a la evitación de las relaciones sexuales porque hay hombres que se sienten acosados por esta situación y la presión “por cumplir y estar a la altura” se vuelve para ellos un impedimento serio para poder disfrutar de las relaciones.
Y algunas mujeres esta situación de los hombres les generan aún más estrés porque ven que pasan los días y los meses y no se quedan embarazadas.
Ir en busca de un bebe debe de ser algo consensuado dentro de la relación de pareja, sin agobios, sin prisas y sobre todo sin mirar el calendario para ver cuando son los días fértiles.
La relajación y la práctica divertida y placentera de la sexualidad es el comienzo.
En el trascurso se podrá dar un embarazo y si en dos años de tener presente querer quedarse embarazados no ocurre, entonces es cuando podemos pensar en consultar al médico.
Sabemos que una de las funciones de las relaciones sexuales es la procreación, pero también lo son la comunicación con el otro, el placer y reforzar el vínculo amoroso dentro de una pareja.
Que nadie se meta presión que le haga olvidar el placer.
-Ruth Fernández-