Es probable que te sorprenda el título del artículo de hoy. Si eres chico quizás hayas escuchado esta creencia muy común dentro de la práctica sexual. Es una idea que se trasmite dentro del género masculino, independientemente que seas hetero u homosexual.

 

Para mí en consulta de sexualidad es bastante común encontrarme con chicos que vienen con disfunciones sexuales porque no son capaces de conseguir que sus parejas tengan tres orgasmos sin tan siquiera sacar el pene, ya sea de la vagina o del ano. Esta creencia está relacionada con la transmisión a los chicos que son los responsables del placer y que de ellos dependen todos los orgasmos de su pareja.

 

Evidentemente muchos no son conscientes de la existencia de este tipo de creencias dentro de su mente, para ellos este tipo de información es normal que este “porque el sexo es así y tienen que ser los mejores”. La presión es tan grande a la que se someten que a veces parece que en lugar de mantener relaciones sexuales van a realizar un examen.

 

Cada persona somos responsables de nuestro placer sexual, de ser conscientes de lo que nos gusta y de lo que no, de explicarle al otro cómo nos gustan los besos y las caricias o qué tipo de prácticas preferimos. Seríamos injustos si depositáramos la responsabilidad de nuestro placer en el otro. A esa persona la cargamos de presión que le impide disfrutar y al mismo tiempo va tener la sensación de que no es suficiente para nosotros. Craso error.

 

La gran mayoría de las disfunciones sexuales que suelen presentar los hombres tienen que ver con el tipo de creencias que tienen con respecto a su funcionamiento, a que todo gira en torno al pene y la penetración, a que deben de ser los encargados de satisfacer a sus respectivas parejas en el placer, que no deben de fallar, que siempre les tiene que apetecer tener sexo…y así podría seguir hasta el infinito.

 

Toca empezar a revisar el entramado de creencias e ideas que albergamos en la cabeza sobre la sexualidad y darle la vuelta a todo. Eliminando todo aquello que no nos viene bien no acerca al placer real de estar en comunión con el otro y con uno mismo.

 

-Ruth Fernández-

 

Desde Caricias y Besos nos gustaría acompañarte en ese camino de autoconocimiento y crecimiento personal dotándote de todos los recursos necesarios para que puedas alcanzar una vida plena y feliz. Y de este modo la puedas llenar de pasión.

 

Si deseas encontrar pareja, aumentar la pasión con ella y mejorar tus relaciones, pincha en Caricias y Besos, y dale a “Me Gusta”.

 

www.facebook.com/relacionesdepareja/

 

Visita nuestra web:

 

www.cariciasybesos.com

 

Allí encontrarás más artículos e información.