¿Qué es amor y qué no lo es?
Esta pregunta mucha gente nos la plantea. Sobre todo cuando empiezan a desmontar creencias y mitos sobre lo que pensaban que era amor y descubren que no lo era.
¿Es amor querer que tu pareja sea como tú quieres que sea? ¿Es amor menospreciar e infravalorar a tu pareja? ¿Puedes utilizar en tu propio beneficio, insultar, faltar al respeto o pegar a tu pareja en nombre del amor? La respuesta a todas estas preguntas, y subrayo a todas es no, no y NO. Rotundamente NO. De hecho,
todo esto es maltrato.
El problema es que sólo identificamos como malos tratos en la pareja cuando la persona llega a las manos y empieza a pegarla. Pero incluso así, mucha gente no identifica que esto sea malos tratos.
De hecho, muchas veces la persona maltratada te dice cosas como “Me pega para que entre en vereda” o “Si no me quisiera no me pegaría. Quiere lo mejor para mí.” Y cosas por el estilo.
De verdad tatúate esto en la mente ALGUIEN QUE TE QUEIRE DE VERDAD JAMÁS, sí, JAMÁS TE PEGARÍA NI TE MENOSPRECIARÍA.
ESO NO ES AMOR. Eso es otra cosa totalmente opuesta.
Si estás viviendo algún tipo de menosprecio de este tipo de verdad, plantéate esta pregunta. ¿Hasta dónde vas a dejar a tu pareja que te dañe? ¿Dónde vas a poner el límite? No serías ni la primera, ni por desgracia la última persona, que muere a manos de su pareja. ¿De verdad quieres esto? Yo creo que no.
Desafortunadamente, en esta sociedad en la que vivimos, nos es muy difícil identificar los malos tratos psicológicos. De hecho, si vas a una comisaría de policía a denunciar a tu pareja porque te llama inútil o te tira la comida encima porque no le ha gustado, lo más seguro es que se rían de ti y pasen por completo de ti. No porque sean malas personas. Para nada. El problema es que esta sociedad ve los gritos, los insultos y ciertas actitudes como normales, como cosas que pasan y no van más allá. Pero de verdad, ESO NO ES AMOR.
No permitas que nadie te trate así.
Eres una persona maravillosa y
te mereces lo mejor del mundo.
DE VERDAD.
– Sara Estébanez –
Os invitamos a seguir leyendo sobre este tema y otros muchos de interés para vosotros/as en nuestra página web. Navega por ella y disfruta de las lecturas. Estamos encantadas de contar con tu presencia.