Para poder tener una buena relación sexual, lo primero es la higiene personal. Sobre todo en el caso de las mujeres, pues son más tendentes que los hombres a coger infecciones en esta zona. Esto, a su vez complica y dificulta que la mujer se excite y, por consiguiente, las relaciones sexuales con su pareja se ven afectadas y mermadas. Por este motivo hemos creído necesario el dedicar un artículo a este tema.

Dentro de las afecciones que pueden originar una escasa higiene femenina tenemos los siguientes ejemplos:

  • Las infecciones vulvovaginales como la vaginosis bacteriana que es una secreción anormal de la vagina que se caracteriza por presentar un desagradable olor a pescado.
  • La candidiasis que es una infección por hongos de la zona genital femenina que suele producir un flujo vaginal anormalmente blanquecino parecido al requesón, ardor en la zona de los labios de la vagina y una micción dolorosa.
  • La vaginitis por trichomonas, no suele presentar síntomas físicos, lo que hace que sea una ETS de difícil prevención. Cuando la persona somatiza, ésta siente molestias al orinar,  en la penetración o prurito vaginal.
  • Las ladillas son bichos pequeñitos que viven en el pelo púbico y chupan la sangre de la persona infectada. Estos causan una enorme sensación de picazón en la persona que las tiene y se contagian muy fácilmente.

Cuando la persona padece cualquiera de estas molestias, lo primero que habrá de hacer es ir al médico para que se las diagnostique adecuadamente y le medique para tratarla. Sin embargo, antes de tener que tratar nada, lo interesante es prevenirlo. ¿NO te parece? Afortunadamente, hay diversos medios para prevenir este tipo de molestias.

La clave para que nuestros genitales se encuentren saludables en todo momento es, como decíamos al principio de este artículo, la higiene personal. Ducharse todos los días o, en su defecto, lavarnos nuestras partes más íntimas todos los días hayamos mantenido relaciones sexuales o no es básico. Sobre todo si hemos tenido sexo con nuestra pareja.

El problema, muchas veces, surge cuando la mujer está con la menstruación. Si anteriormente hacíamos referencia a la necesidad de lavarnos, por lo menos, una vez al día, cuando tenemos la regla esta frecuencia deberá ser mayor, especialmente en los días de mayor sangrado.

Así mismo, la industria ha creado varios productos que ayudan a la salud de la mujer en el momento que se encuentra con el período. Veamos de qué artículos disponemos:

  • La copa menstrual: Ésta está hecha 100% de silicona, por lo que su nivel de tolerancia es muy alto. Su uso es muy prolongado. La mujer puede tenerla puesta hasta 12 horas seguidas, lo que facilita el estar fuera de casa y no tener que cambiarse de tampón o de compresa en cualquier sitio cada poco tiempo. Además, hemos de decir que la mayoría de los tampones contienen componentes blanqueantes en su composición, lo que provoca que el pH de la vagina y del útero se vea modificado, lo que no es nada beneficioso para la mujer.
  • Compresas o salvaslips de tela reutilizables: De igual modo que los tampones contenían componentes blanqueantes, las compresas de usar y tirar también, por lo que tampoco son muy recomendables. En su lugar es preferible el uso de compresas de tela. Éstas están compuestas de tejidos 100% naturales (algodón orgánico, bambú y celulósica), lo cual le permite ser antimicrobiana. Dicha cualidad de superabsorbencia sumada a su capacidad de transpiración ayuda a que la zona vaginal pueda “respirar” y no se irrite. Además el hecho de que sean reutilizables, beneficia económicamente, pues sólo habrá de comprarse una o dos para tener de quita y pon. Lo que a la larga beneficiará al bolsillo de las familias.
  • Tampones: Como comentábamos anteriormente, la mayoría de los tampones de algodón que hay en el mercado, tienen un montón de componentes blanqueantes, lo que no es nada beneficioso para la mujer. En su lugar, la industria ha desarrollado un material esponjoso libre de tóxicos, con lo que no es contaminante del medio ambiente. Además, no contiene ninguna sustancia química, lo que evita cualquier tipo de irritación interna en la mujer. Su uso permite hacer deporte sin ningún tipo de molestia. Incluso, se puede practicar sexo evitando que la pareja se manche.

Desafortunadamente, este tipo de artículos no se encuentran en cualquier centro comercial. Para encontrarlos hay que ir a tiendas especializadas en artículos naturales como los herbolarios o en sex shops.

Por último, decir que Caricias y Besos está trabajando conjuntamente con Misslilit.es y ha conseguido que todos los clientes que hagan un pedido en www.misslilit.es disfruten de un 10% de descuento. Para ello será necesario que en la parte de “Código Promocional” pongáis que vais de parte de “Caricias y Besos”.

Esperamos que todo lo que encontréis allí sea de vuestro agrado.

-Sara Estébanez-

Desde Caricias y Besos nos gustaría acompañarte en ese camino de autoconocimiento y crecimiento personal dotándote de todos los recursos necesarios para que puedas alcanzar una vida plena y feliz. Y de este modo la puedas llenar de pasión.

Si deseas encontrar pareja, aumentar la pasión con ella y mejorar tus relaciones, pincha en Caricias y Besos, y dale a “Me Gusta”.

www.facebook.com/relacionesdepareja/

Visita nuestra web:

www.cariciasybesos.com

Allí encontrarás más artículos e información.