Las parejas evolucionan, cambian, pasan por distintas fases y etapas que suelen ir acompañadas de múltiples sensaciones y emociones que en algún caso puede generar turbulencias. Es la propia evolución del ciclo vital. Todo normal, aunque en algún momento puedan generar miedo o vértigo.

Cuando lean escrito esto las parejas que lleven mucho tiempo juntas, asentirán con la cabeza. Si echan la vista atrás y hacen un repaso mental de lo vivido, notarán el cambio que han dado tanto a nivel individual como de relación sentimental.

En el artículo de hoy me gustaría empezar a hablar de otra sensación que se puede dar dentro de una relación de pareja y que puede provocar pánico cuando comienza a suceder. ¿Cómo crees que te vas a sentir si te das notas que los sentimientos hacia tu pareja están cambiando? Y no me refiero a un aumento del amor, sino todo lo contrario. Cuando un día te das cuenta de que algo ha estado ocurriendo y que ya no sientes lo mismo.

Han pasado los años y te das cuenta de que hace un tiempo que no le echas de menos si se va de viaje o sale de cena con los amigos. No tienes prisa por volver a casa para estar junto a esa persona o te da igual si vuelve o no al domicilio conyugal. Sus besos empiezan a no transmitirte nada, con lo que van desapareciendo de poco en poco de vuestra comunicación. Evitas conversaciones profundas o de calado y prácticamente cuando habláis, los temas son mero trámite, superficiales.

Algunas parejas llegado a este punto ni discuten. Hay tanta distancia entre ellos que no se molestan en discutir. Se instala un silencio demoledor que les acompaña en el día a día. Hay gente que sigue así, en este sin vivir anodino que les llena de compañía. Otros se paran a pensar en qué está pasando. O qué les está pasando a ellos.

Si un día te das cuenta de que algo ocurre dentro de tu pareja. Qué tus sentimientos ya no son los de antes. Que de poco en poco has ido perdiendo el amor por el camino, antes de tomar ninguna decisión de la que puedas arrepentirte, dedica un tiempo a pensar.

Busca un lugar dónde puedas reflexionar sobre cómo se han desarrollado tus años de relación de pareja. Puede ser un rincón de tu casa o algún parque dónde puedas ir a dar un paseo. Intenta llevar contigo algo para apuntar las conclusiones a las que vas llegando.

Empieza por recordar siempre aquellas primeras veces de encuentros entre los dos, donde surgió el amor, el deseo y las ganas de estar con el otro. Trae a tu memoria cómo eráis ambos en aquellos tiempos. Ahora a partir de ahí recuerda que ha cambiado para peor, qué os habéis dejado por el camino, cuantas cosas habéis dejado de hacer ambos por el otro. Y sí, también has de pensar en aquello que tú has abandonado. El cuidado de la relación de pareja corresponde a los dos.

Una vez hayas terminado con esta parte, deberás empezar a identificar qué es lo que sientes ahora mismo por tu pareja. Es Amor, cariño, rechazo, indiferencia, sea lo que sea, tenlo presente. Sé que es duro darse cuenta de cómo han cambiado las cosas entre vosotros y de tener que experimentar el cambio en tus sentimientos, pero no queda más remedio que mirarle de frente.

Al acabar con esta parte deberás buscar un buen momento para hablar con tu pareja de lo que te está pasando, de los cambios que has notado y de cómo crees que está la situación entre los dos. Elije las palabras con cuidado y mimo, recuerda que es la persona a la que has amado.

Si entre los dos crees que aún tiene solución vuestra relación, si aún os queda amor, luchar por él, merece la pena. Quizás solos no seáis capaces de hacerlo. La ayuda de un profesional que guíe vuestro camino, que os enseña a reconstruir una nueva relación basada en pilares sólidos sea una buena idea.

El Amor siempre merece la pena.

-Ruth Fernández-

Desde Caricias y Besos nos gustaría acompañarte en ese camino de autoconocimiento y crecimiento personal dotándote de todos los recursos necesarios para que puedas alcanzar una vida plena y feliz. Y de este modo la puedas llenar de pasión.

Si deseas encontrar pareja, aumentar la pasión con ella y mejorar tus relaciones, pincha en Caricias y Besos, y dale a “Me Gusta”.

www.facebook.com/relacionesdepareja/

Visita nuestra web:

www.cariciasybesos.com

Allí encontrarás más artículos e información.