Déjame que te haga una pregunta que igual te choca ¿qué ofreces en el amor? Sé que puede llamar la atención la pregunta porque, por regla general, lo que solemos plantearnos es “qué pido en el amor”.

 

Está genial tener claro cuáles son las características, los valores y la línea de vida de las persona con la que queremos compartir nuestro camino.

 

Es igual de importante tener claro qué es lo que le voy a dar. Las relaciones interpersonales son un intercambio en equilibrio de la premisa “dar-recibir”. Por eso también es importante saber qué doy.

 

La premisa de Dar, no sólo es para las relaciones que comienzan, también para aquellas que llevan tiempo juntas. Quizás una revisión de lo que cada uno hace por y para la pareja es interesante para poder seguir creciendo juntos. Y en el caso de que estén atascados o viviendo alguna crisis, les sirva para reconducir la situación.

 

Cuando conocemos a alguien, si tenemos claro qué ofrecemos y que pedimos dentro de una relación nos permite ser sinceros con el otro/a, no llevarnos desengaños “es que parecía otra persona” (a veces es que queremos mirar bien al otro/a)

 

También nos ayuda a entender porque hay veces que no congeniamos con la gente a la que conocemos. Simplemente no somos su persona. Tienen claro que buscan otro tipo de cualidades, valores y forma de entender la vida y por eso no funciona.

 

Te invito a revisar tanto lo que pides como lo que das. Recuerda que tú también tienes que estar equilibrado en ese tema.

 

-Ruth Fernández-