“Un día, sin casi darme cuenta, encendí la luz y me di cuenta que estaba escondiendo mi cuerpo”. Así de rotunda fue esta frase expresada en consulta por una chica joven que en un momento determinado se dio cuenta que apagaba la luz a la hora de tener relaciones sexuales porque estaba escondiendo su cuerpo.
Las creencias acerca de “cómo debe ser el placer sexual son muchas”. La gran mayoría son limitantes para las personas que las tienen. Nadie estamos exentos de ellas.
A cada uno de nosotros/as nos afectan de una manera determinada. Cada uno/a tiene sus piedras pesadas que le impiden el placer.
Son las trampas de la mente. Están ahí para condicionarnos la vida y en muchos casos hemos pensado que era por otro motivo.
Desde generaciones y generaciones pasadas se nos ha transmitido que si apagamos la luz, el sexo es más placentero, más intenso y de mayor conexión con el otro.
La trastienda de esta creencia es “que no te vea cómo realmente eres, esconde tu cuerpo”. “Que no se me note la tripita, la celulitis….”. Lo que la mente escucha es “escóndete, escóndete, que si te ve cómo realmente eres, te va a dejar”.
Esto martillea el cerebro de la gente impidiendo el placer y saboteando el cuerpo. Haciendo que mucha gente, sobre todo mujeres, acaben por aborrecer su cuerpo porque les han dicho que son defectuosas, que para disfrutar del sexo tienen que ser perfectas.
El cuerpo es un todo. Bello, hermoso y armónico. Hay que observarlo en conjunto, no por partes como solemos hacer. Disfrutar del sexo implica que me acepto tal y como soy. Que soy merecedor/a de todo lo bueno que me traiga y me proporcione.
¡Qué importante es tomar conciencia de aquello que nos limita la vida y el placer!
Dentro de la sexualidad y las relaciones hay infinidad de creencias que hacen que vayamos con el freno de mano puesto. Identifícalas. Cámbialas. Crea nuevas ideas sobre el sexo.
Arranca motores. Disfruta de tu cuerpo y de tus sensaciones.
Recuerda además, que cada uno nos mira con la percepción que tenga de la belleza. Y aunque no tú no lo creas, para la otra persona puedes ser la persona más atractiva del mundo.
-Ruth Fernández-
Desde Caricias y Besos S.L. queremos seguir acompañándote en tu crecimiento personal en el área sentimental y sexual para que puedas tener las herramientas que mejor te vengan y te ayuden a ser feliz. Para ello puedes seguirnos tanto en la página web www.cariciasybesos.com como en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/relacionesdepareja/.
También os esperamos en Instagram a través de https://www.instagram.com/sexualidad_crecimiento/