“El otro día me di cuenta que yo apagaba la luz a la hora de tener sexo porque pesaba que tenía que ser así, era lo que me habían enseñado”.
Así comienza una conversación con una de mis pacientes. Una mujer joven que se ha dado cuenta que eso no era cierto. Que en realidad lo hacía por otra cosa.
Se había dado cuenta que apagaba la luz porque no le gustaba su cuerpo, y así lo podía esconder. Ella pensaba que como no se gustaba a sí misma, su pareja iba a dejar de estar atraído por ella por su cuerpo. Apagando la luz, nadie ve nada, y la posibilidad del rechazo se minimizaba. O eso pensaba ella.
Es fundamental que nos demos cuenta de que es una trampa de la mente para no aceptar nuestro cuerpo tal como es. Para seguir con el juicio crítico, para no dejar al cuerpo sentir el placer, para no estar centradas en lo que está pasando durante la relación sexual. Para seguir saboteándonos el acceso al placer y al erotismo.
Para así seguir sin aceptar el maravilloso cuerpo que tenemos y disfrutar de él, a solas o en compañía.
Esconder el cuerpo durante las relaciones sexuales no es un problema únicamente de las mujeres, hay muchos hombres que también lo padecen. Al final el miedo al rechazo por el aspecto físico que tenemos puede aparecer en cualquier persona.
Si quieres apagar la luz que sea por puro placer y no porque tengas miedo al rechazo o a mostrar tu cuerpo.
Cada persona nos mira con sus ojos, no con los nuestros. Por regla general, son más amorosos con nosotros/as que nosotros/as mismos/as.
Aprendamos a amar el cuerpo en toda su plenitud. No le vuelvas a esconder por miedo.
¿Y tú qué trampas te buscas para no disfrutar del sexo?
-Ruth Fernández-
Desde Caricias y Besos S.L. queremos seguir acompañándote en tu crecimiento personal en el área sentimental y sexual para que puedas tener las herramientas que mejor te vengan y te ayuden a ser feliz. Para ello puedes seguirnos tanto en la página web www.cariciasybesos.com como en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/relacionesdepareja/.
También os esperamos en Instagram a través de https://www.instagram.com/sexualidad_crecimiento/