Uno de los mayores problemas con los que muchas parejas se encuentran es el escaso tiempo de calidad que comparten juntos. La vorágine en la que uno u otro, o en el peor de los casos ambos dos, se encuentra inmerso hace que el tiempo que comparten juntos sea pobre y de escasa calidad.

¿Los motivos? Varios. Pero el mayor de ellos es el trabajo, sin lugar a dudas. Les tiene absortos dejándoles poco tiempo libre para estar el uno con el otro, o les desgasta energéticamente, tanto que al llegar a casa están tan cansados, tanto que no pueden con su cuerpo, o ese día ha sido duro, han tenido problemas con un tercero y están desmotivados o no pueden más consigo mismos y con la situación, o han perdido la ilusión por el proyecto que estaban llevando a cabo… Las posibilidades en las desavenencias en el trabajo son infinitas.

Y no sólo eso. ¿Y si el trabajo es en casa? ¿Qué crees, que las amas o los amos de casa no tienen también sus devenires de desasosiego y desventura? También los tienen. O los estudiantes. Ellos también tienen infinidad de problemas que les tienen absortos y hundidos.

Las causas pueden ser infinitas, internas en las que la responsabilidad es de uno, o externas donde la mayor parte del peso está en el otro. Sean unas u otras, aquí, quien realmente está eres tú, quien de verdad importa eres tú, lo que hace el otro. ¿Pero sabes una cosa? Todo depende de la interpretación que le des a los acontecimientos de tu día a día, del valor que le des a lo que sucede y de lo que hagas con ello. Repito, quien verdaderamente importa eres tú. El otro que haga con su vida lo que quiera. Por eso te voy a dar una clave.

Muchas veces, esta falta de tiempo, esas tediosas jornadas, cada uno en su campo, son el motivo por el cual no podemos disponer de tiempo de calidad con los nuestros. Y como el o la protagonista eres tú, te voy a dar algo que te puede servir para organizar tu día a día.

Este fin de semana he tenido el placer de compartir diez horas con Berto Pena, especialista en organización y trabajo de equipos. En una sola palabra, un “crack”. Durante la formación nos dio infinidad de directrices que nos han ayudado a organizarnos mejor en el tiempo. Aquí te comparto alguna de las claves.

Al terminar tu jornada de trabajo, dedica los últimos 10 ó 15 minutos para planificar el día siguiente. Estamos habituados a terminar tan cansados y tan hartos, que lo que hacemos es apagar el ordenador y marcharnos lo antes posible. ¡Craso error!

Si nos vamos con la planificación de lo primero que vamos a hacer el próximo día nada más llegar, estaremos ganando tiempo al tiempo. Uno de los mayores errores que solemos cometer, entre los cuales me incluyo yo misma, es poner el navegador de internet y abrir el correo nada más llegar al trabajo. ¿A que sí? Pues, Otro garrafal error.

Si lo primero que hiciésemos a primera hora fuese la labor más importante, la que el día anterior establecimos, nuestra productividad aumentaría y la sensación de haber cumplido uno de nuestros objetivos del día nos hará sentirnos mucho mejor a nivel anímico. Y no sólo eso.

El hacer nuestra “roca” a primera hora nos va a permitir usar nuestro cerebro en lo más importante para nosotros en ese día y lo haremos en el momento en el que el cerebro está más fresco y rinde mejor. Con lo que nuestra productividad se ve multiplicar más si aún cabe.

Estas son las principales claves que Berto compartió con nosotros en la formación que recibimos, pero hay muchas más. Si quieres profundizar más en el tema, te recomiendo su libro “Gestiona mejor tu vida: Claves y hábitos para ser más productivo y eficaz”. Está escrito en un lenguaje muy sencillo y te da infinidad de claves bien organizadas y fáciles de llevar a cabo e implantar en tu vida.

Si no lo tienes, aquí tienes el link de Amazon para te que lo puedas descargar.

Espero que lo disfrutes y descubras cómo ganar más tiempo al tiempo y disfrutar de más tiempo de calidad con tu pareja.

Si tienes el gusto de hacerlo, te invitamos a compartir con nosotras tu experiencia.

-Sara Estébanez-

Desde Caricias y Besos nos gustaría acompañarte en ese camino de autoconocimiento y crecimiento personal dotándote de todos los recursos necesarios para que puedas alcanzar una vida plena y feliz. Y de este modo la puedas llenar de pasión.

Si deseas encontrar pareja, aumentar la pasión con ella y mejorar tus relaciones, pincha en Caricias y Besos, y dale a “Me Gusta”.

www.facebook.com/relacionesdepareja/

Y date de alta en nuestra web:

www.cariciasybesos.com

Tendrás un montón de cosas exclusivas para nuestros suscriptores.