Hay formas y formas de terminar una relación de pareja. La más sana quizás sea la de sentarse delante de la persona con la que hemos compartido vida y sincerarnos. Es decir, tener responsabilidad emocional.

Quizás esto te suene raro. Porque es cierto que de un tiempo a esta parte no está muy de moda mirar a los ojos a la persona amada y decirle que se nos acabó el amor.

Más bien, la gente lo que está utilizando es la desaparición (Ghosting) sin dejar rastro ni huella, sin que el otro entienda absolutamente nada. Simplemente desaparecen, cual fantasma. Dejando al otro con dudas, con miedos, con creencias de que es “malo malísimo” y que ha hecho algo horroroso y que por eso le dejan.

La otra forma más común en los últimos tiempos, es mandar un mensaje por una red social para decir que hemos terminado. También una  forma bastante cobarde de dejar a alguien.

¿Qué me dices cuando el que te deja por mensaje es la persona con la que convives? Sí, como lo lees. Aprovechando que nos vamos a trabajar te envío un mensaje para decirte que hemos terminado y que cuando vuelvas a casa te lleves tus cosas.

Esto que cuento es verídico. Viviendo en la misma casa, y despidiéndose con un beso para que pase un buen día, nada más salir para irse a trabajar le envía un mensaje para romper la relación.

Imaginad cómo se siente esa persona a la que le han deseado un buen día y al rato le han escrito para romper la relación.

Evidentemente esto dice mucho de la persona que rompe: inmadurez, baja responsabilidad emocional….También indica que a su pareja no la ha amado.

Cuando alguien te ama y deja de amarte tiene presente procurar minimizar el daño.

 

Romper una relación sentimental no es fácil y siempre es doloroso, pero si te han dedicado tiempo a despedirse y hacer un cierre ayuda bastante a la recuperación.

Cuando no es así, dejamos al otro en un limbo emocional del que es bastante complicado recuperarse.

-Ruth Fernández-

Desde Caricias y Besos S.L. queremos seguir acompañándote en tu crecimiento personal en el área sentimental y sexual para que puedas tener las herramientas que mejor te vengan y te ayuden a ser feliz. Para ello puedes seguirnos tanto en la página web www.cariciasybesos.com como en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/relacionesdepareja/.

También os esperamos en Instagram a través de https://www.instagram.com/sexualidad_crecimiento/