Cada vez son más el número de terapias, técnicas, productos y demás destinados a contribuir al bienestar de la persona haciendo de complemento o de apoyo a la medicina convencional. Son las denominadas terapias complementarias. Entre ellas tenemos infinidad: acupuntura, medicina tradicional china, naturopatía, terapia floral, etc…

Nosotras hoy vamos a hablar del Reiki.

El Reiki es una disciplina que cada día tiene más participantes. Hay infinidad de Maestros que imparten un montón de cursos. Pero, como en  Caricias y Besos nos centramos en todo lo relativo a las relaciones de pareja y la sexualidad, hemos decidido enfocar nuestra formación en Reiki a la sexualidad y las relaciones de pareja.

Normalmente, en los talleres de Reiki, nos enseñan qué son los chakras. Aprendemos a contactar con la energía de Reiki y transmitirla, ya sea a nosotros mismos o a otra persona. La verdad, si nunca has probado a recibir una sesión de Reiki, desde aquí te invito a que lo hagas. Durante el tiempo que he trabajado como voluntaria en hospitales de la Comunidad de Madrid el número de pacientes que han recibido una sesión y que han visto sus beneficios ha sido cada vez mayor.

Pero desde Caricias y Besos hemos decidido hacer una aportación más. Hemos añadido varios ejercicios de sexología específicamente preparados para el 2º Chakra, que es el encargado de nuestro aparato reproductor y de nuestro disfrute sexual. ¿Por qué? Porque, como ya habréis podido comprobar en nuestros artículos, tratamos de ayudar a las personas y a las parejas a tener una buena relación a todos los niveles. E indubitablemente, la sexualidad es uno de ellos. Ya sea para con uno mismo o para una relación de pareja.

Claro, que muchas veces, el tema de la sexualidad ha sido un tabú dentro de nuestra sociedad, familia, escuelas… Esto hace que cuando vamos creciendo adoptemos pensamientos y creencias que no son del todo ciertos. Son ideas falsas que nos han inculcado o a la que hemos llegado nosotros por nuestra propia deducción y de lo que nadie nos ha corregido. Y todo ello muchas veces nos lleva a tener una relaciones con nuestro propio sexo un poco defectuosas. Insisto, no con nuestra pareja, sino con nosotros mismos. De hecho, muchas de las disfunciones sexuales pueden tener su origen en este momento en el que hicimos nuestra primera toma de contacto con nuestra sexualidad. Si nos dijeron cosas como que “es sucia”, que “eso no se hace”, que “una señorita no piensa en eso”, y muchas más, lo más probable es que veamos el sexo como algo sucio y no consigamos disfrutar de nuestra propia sexualidad.

Por todo ello, hemos decidido aunar ambos temas: Reiki y Sexualidad.

Si estás interesado, te apetece o tienes ganas de aprender más sobre ambos temas, mejorar la relación con tu propio sexo o con tu pareja, te invitamos a que asistas a nuestro próximo taller de Reiki y Sexualidad. Un día damos 1º de Reiki y al día siguiente 2º. Pero siempre recomendamos hacer los dos niveles juntos. ¿Por qué? Porque en 1º aprendemos a tratar nuestros bloqueos físicos a todos los niveles, sobre todo el sexual. Y luego, en 2º, al día siguiente, trabajamos los mismos bloqueos, pero esta vez desde el nivel mental/emocional. Esto se debe a que la mayoría de nuestros problemas físicos tienen un componente mental/emocional. Nuestros pensamientos, creencias y sentimientos influyen mucho sobre cómo nos relacionamos con nosotros mismos, con los demás en nuestro día a día. Y luego a la inversa, nuestros problemas físicos y de pareja van a repercutirnos a nivel emocional y mental. Por este motivo creemos conveniente trabajar los dos niveles en un mismo fin de semana.

Como podrás comprobar en la foto de este artículo, el próximo taller de Reiki y Sexualidad que impartiremos es este fin de semana. En él tienes todos los datos de fecha, lugar y horario. Eso sí, si estás interesado/a, reserva tu plaza pues son limitadas.

Te esperamos.

-Sara Estébanez-