Déjame que te haga una pregunta, ¿Cuánto tiempo hace que no mantienes relaciones sexuales con tu pareja? Quizás ha pasado mucho tiempo, quizás poco. O quizás lo habéis intentado pero estáis desconectados el uno del otro.

 

Las prisas, el exceso de trabajo, los hijos/as, las preocupaciones del día a día, el poco cuidado de la parte erótica hace que nos alejemos de la pareja.

 

Cuando intentamos volver a tener algún encuentro estamos torpes, poco delicados e incluso poco concentrados en lo que estamos haciendo. Casi parece que lo hacemos por cumplir  y porque “ha pasado mucho tiempo desde la última vez”. Se convierte en una “obligación” en lugar de algo placentero.

 

Os propongo un ejercicio previo antes de intentar volver a tener relaciones sexuales así de cualquier manera.

 

 

Elegir un día que tengáis tiempo para estar a solas. Móviles en silencio y en una habitación distinta. Tumbados en la cama, uno sobre el otro, abrazados y con los ojos cerrados, simplemente respirar. Preferentemente con poca ropa.

 

Dejar que la respiración se vaya acompasando de manera calmada. Notar cómo es la respiración de vuestra pareja al principio y cómo va evolucionando hasta acompasarse a la tuya.

 

Quedaros quietos todo lo que podáis. En silencio. Simplemente respirando.

 

Al finalizar miraros a los ojos y contaros cómo os habéis sentido.

 

Repetir cuántas veces haga falta hasta que consigáis que vuestras respectivas pieles se hayan acostumbrado a estar juntas de nuevo.

 

-Ruth Fernández-