Déjame que te haga una pregunta ¿te has parado a pensar cómo influyen los pensamientos que tienes sobre tu pareja en la relación que tienes? Quizás pienses que no hay relación entre ambos acontecimientos, pero en realidad sí que lo hay.

Imagínate la siguiente situación. Tu pareja ha hecho algo que a ti no te ha gustado cuando os habéis levantado, ha habido un choque entre los dos, un medio enfado y cada uno a trabajar. En la cabeza lleváis eso que ha pasado y empezáis con el siguiente tipo de pensamientos “ya le vale, mira lo que me ha hecho, como se le ha podido ocurrir, siempre igual, no se da cuenta de nada” .Así sin parar y todo el día. ¿Qué crees que va a pasar cuando llegues a casa?

Es más que probable que ese medio enfado de por la mañana se haya convertido en cabreo monumental y al llegar a casa la discusión sea grande. Y todo por el tipo de pensamientos que habéis estado teniendo a lo largo del día. Llegáis a casa con ganas de discutir y demostrarle al otro quién lleva razón.

Esta situación que os acabo de narrar son más que habituales en las parejas. Deterioran mucho la relación sentimental, porque nos centramos en lo malo que ha pasado, generalizando un comportamiento a “es que es así”. Que al final con el paso del tiempo vamos poniendo distancia con la persona a la que amamos por la calidad de los pensamientos. Y bueno, por la cantidad.

El principio de Mentalismo nos explica que todo es mente. Que aquellas situaciones que vemos en el exterior son fruto de lo que hemos creado anteriormente en la mente. Ahora yo te pregunto ¿Qué tipo de relación sentimental quieres tener? ¿Cómo te puedes ayudar de tu mente para mejorar tanto tú como la relación que tienes con tu pareja?

Si aprendemos a analizar y a entender que el comportamiento de nuestra pareja es fruto de algún pensamiento y/o situación previa, nos puede ayudar a comprender mejor porqué le pasa lo que le pasa. También nosotros/as hemos de entender que nos puede pasar lo mismo. El autoconocimiento es básico en el desarrollo de las personas.

Si pensamos lo mucho que amamos a nuestra pareja, y pensamos en sus cosas buenas y que seguro que hay una explicación para lo que ha ocurrido por la mañana, cuando lleguemos a casa estaremos en mejor predisposición para solventar lo que haya pasado. También para seguir creciendo juntos

Te propongo un reto ¿Qué tal si todos los días dedicas un tiempo a pensar bonito sobre tu pareja? ¿Qué crees que va a pasar?

-Ruth Fernández-

Desde Caricias y Besos S.L. queremos seguir acompañándote en tu crecimiento personal en el área sentimental y sexual para que puedas tener las herramientas que mejor te vengan y te ayuden a ser feliz. Para ello puedes seguirnos tanto en la página web www.cariciasybesos.com como en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/relacionesdepareja/.

También os esperamos en Instagram a través de https://www.instagram.com/sexualidad_crecimiento/

Tenemos un grupo de Whatsapp para poder acompañaros también a través de esa vía y que a lo largo de todas las semanas tengáis un ejercicio para poder seguir creciendo, al mismo tiempo os ofrecemos un espacio para compartir. Aquí os dejamos el enlace:

https://chat.whatsapp.com/IAeZNV0y2J70g0sIOmJ6On Crecimiento en Pareja. Gracias a todos por acompañarnos en este maravilloso camino.