Me gustaría preguntarles a los chicos cuántas veces han oído la siguiente frase “siempre tienes ganas de lo mismo”. Seguro que más de uno me contestaría que muchas. Incluso que este comentario les ha traído más de un problema con sus respectivas parejas, ¿verdad?
Se trata de un mito sexual que afecta a casi todos los hombres y más de una mujer que mira a su chico a través de las gafas de las creencias sexuales. Este tipo de información es errónea y provoca más de un disgusto dentro las relaciones sexuales.
Se entiende por Mito Sexual a toda la información que damos por cierta pero que no está contrastada realmente y que afecta de manera directa a la forma cómo se relacionan las personas a nivel sexual.
Ideas de este tipo hay muchas pero hoy nos vamos a concentrar en 5 de los mitos más habituales.
El primero ya le hemos nombrado al principio “Siempre tienen ganas”. En realidad este tipo de pensamiento genera mucho estrés en los hombres, porque se espera de ellos que siempre estén dispuestos para todo. Y no tiene porque ser así. A los chicos hay veces que no les apetece. Ellos también tienen problemas y/o preocupaciones que les afectan a nivel anímico y sexual. Tanto hombres como mujeres debemos desterrar esta idea de nuestras cabezas. Las relaciones sexuales hay que fomentarlas entre ambos miembros de la pareja, no se deben de forzar. Si a alguno de los dos no le apetece en ese momento, debemos tener la libertar para decir “no, hoy no tengo ganas”.
El segundo mito hace referencia a la masturbación, “si te masturbas mucho afectará negativamente a tu sexualidad en pareja”. Falso. Masturbarse permite conocer el propio cuerpo para poder disfrutar en plenitud. Además de esta manera se puede explicar a nuestra pareja qué nos gusta y cómo preferimos que nos toquen. También alivia el estrés, ayuda a conciliar el sueño y nos conecta con las emociones, ¿Qué más le podemos pedir?
Hay otra creencia que tiene que ver con “eyaculación es sinónimo de orgasmo”. Es cierto que la gran mayoría de las veces los chicos cada vez que eyaculan tienen un orgasmo pero no tiene porque ser así. En muchas ocasiones la consecución del clímax sexual no tiene porque ir acompañado de eyaculación. Es lo que llamamos “orgasmos secos”. Nade lo que preocuparse si en algún momento no eyaculas. Lo más importante es que lo hayas disfrutado al máximo.
Como cuarto mito tenemos “la sexualidad se extingue con la edad”. Esta premisa es tenida en cuenta no solo por los chicos también muchas mujeres creen que según van cumpliendo años la sexualidad pasa a un segundo plano. La edad no importa. Lo que cuenta es la actitud que tenemos frente a la propia sexualidad y si le damos el valor que realmente tiene. En una relación de pareja pueden surgir mil excusas para evitar el tema. LA sexualidad es importante a cualquier edad, sólo hay que cultivarla en el día a día, no solo a la hora de acostarnos.
Para el quinto lugar hemos dejado el siguiente “el chico sabe lo que la mujer necesita en la cama”. Los hombres no son adivinos. Aún no tienen la capacidad de adivinar el pensamiento de sus parejas. Cada mujer debe de hacerse responsable de su sexualidad, de su erotismo, de qué les gusta en la cama, cómo desean ser acariciadas. Nunca debemos esperar que el otro adivine lo que quiero con tan solo una mirada. La comunicación dentro y fuera de la cama es la base de una relación sana de pareja.
Desde Caricias y Besos sabemos que hay otros muchos mitos rondando por ahí, si queréis compartir con nosotras esa información, esperamos vuestros correos. También podéis poneros en contacto si habéis oído algo y no tenéis muy claro si verdadero o falso.
-Ruth Fernández-
Desde Caricias y Besos nos gustaría acompañarte en ese camino de autoconocimiento y crecimiento personal dotándote de todos los recursos necesarios para que puedas alcanzar una vida plena y feliz. Y de este modo la puedas llenar de pasión.
Si deseas encontrar pareja, aumentar la pasión con ella y mejorar tus relaciones, pincha en Caricias y Besos, y dale a “Me Gusta”.
www.facebook.com/relacionesdepareja/
Visita nuestra web:
Allí encontrarás más artículos e información.