Uno de los puntos más importantes que tenemos las personas para que nuestra autoestima y estado de ánimo estén bien, es no descuidar nunca nuestro cuidado personal. Que por otro lado es lo primero que dejamos de hacer cuando estamos tristes o desanimados.

Entiendo que es complicado hacerse cargo de uno mismo cuando no acompaña el humor. Sé que es difícil levantarse cada mañana y ponerse a pensar en cuidarse, acicalarse e incluso asearse cuando no estamos de ánimo. Pero esto es fundamental para no caer empicados en la desidia. Sobre todo porque cuando nos miramos al espejo, si vemos que estamos guapos somos capaces de poner un pie en la calle y seguir en la lucha.

Plantéatelo de otro modo. Mimar de ti es importante. Haz que en tu día  a día haya una serie de cuidados básicos que no deben desaparecer nunca. Y que ti lo hacen te sirvan de señal de alarma para notar que algo en ti no marcha bien.

Cada cual deberá decidir cuáles son sus mínimos establecidos para mimarse. Desde aquí podemos recomendaros algunas acciones que os pueden beneficiar. La primera e indispensable está relacionada con el aseo. Está no puede faltar. Una buena ducha puede ayudar a reconstituir el cuerpo y el alma cuando estamos cansados. Limpiar toxinas tanto físicas como psicológicas.

Para los chicos, aféitate o déjate barba lo mismo da. Si decides dejarte barba que sea vea cuidada, bien recortada y que no te haga parecer algo que no eres.

En las chicas vamos a poner atención en el pelo. Es uno de nuestros atractivos y el primero que descuidamos cuando andamos de bajón. Al margen de que verlo limpio nos ayuda a estar bien, llevarlo nutrido, cuidado nos hace sentir distintas. Si puedes ir a la peluquería una vez al mes, fenomenal, sino también bien. Hay excelentes productos en el mercado que pueden sustituir hasta al mejor peluquero.

Otro punto a destacar es la ropa que utilizamos. Vernos guapos/as con el envoltorio que elijamos es fundamental para nuestra autoestima. Elije bien a la hora de comprar, no inviertas grandes cantidades de dinero en ello. No es necesario. Simplemente hazte con aquellas prendas que a ti te hagan sentir bella/o. Olvídate de la moda. Cada cual que elija según su sentir, así te aseguras que siempre estarás a gusto y feliz.

Si crees que necesitas nuestra ayuda en este tema, estaremos encantadas de poder aconsejarte en lo que es mejor para tu felicidad interior.

-Ruth Fernández-

Desde Caricias y Besos nos gustaría acompañarte en ese camino de autoconocimiento y crecimiento personal dotándote de todos los recursos necesarios para que puedas alcanzar una vida plena y feliz. Y de este modo la puedas llenar de pasión.

Si deseas encontrar pareja, aumentar la pasión con ella y mejorar tus relaciones, pincha en Caricias y Besos, y dale a “Me Gusta”.

www.facebook.com/relacionesdepareja/

Y date de alta en nuestra web:

www.cariciasybesos.com

Tendrás un montón de cosas exclusivas para nuestros suscriptores.