Hoy me gustaría hablaros de los lubricantes. Sé que muchos/as ya sabéis lo que son y que más de uno los utiliza dentro de las relaciones sexuales, pero quizás no todo el mundo. De ahí que hoy retome un tema que me parece importante, independientemente de si eres hetero, homo o cualquier otra definición que sientas de ti mismo.
El cuerpo humano pasa por diferentes ciclos a lo largo del día, de la semana y del mes. Esto hace que las hormonas afecten de diversas maneras a la respuesta sexual y en concreto a dos zonas, la vagina y el ano. Que es dónde normalmente se usan los lubricantes.
La libido puede ser alta, las ganas de tener relaciones sexuales inmensas, nos apetece disfrutar con la penetración pero el cuerpo no responde. Esta situación muchas veces genera frustración y hace que las personas abandonen el placer, con lo que esto conlleva a largo plazo, porque no se les ocurre usar un lubricante o porque tienen la creencia de que tienen que poder por sí mismos.
Los lubricantes llegaron a nuestras vidas para potenciar el placer, para facilitarnos la vida y para ayudarnos en esos momentos dónde las hormonas o cualquier otra situación fisiológica afecten al cuerpo. Siempre es bueno tener uno a mano o varios, de diferentes tipos.
Para las relaciones coitales solemos recomendar los que son con base de agua, salvo que las relaciones sexuales sean en el agua, entonces recomendamos uno de silicona o glicerina. El que prefiráis. Los hay chiquititos para llevar en el bolso para esas noches de pasión loca fuera de casa.
Para las relaciones anales solemos recomendar los de silicona o glicerina, también los hay con dilatador por si queremos facilitarnos aún más la vida.
Animaros a buscar el que más os pueda interesar. Probar varios y quedaros con el que os convenza más. Si tenéis dudas, escribirnos, estaremos encantadas de poder ayudaros.
-Ruth Fernández-
Desde Caricias y Besos S.L. queremos seguir acompañándote en tu crecimiento personal en el área sentimental y sexual para que puedas tener las herramientas que mejor te vengan y te ayuden a ser feliz. Para ello puedes seguirnos tanto en la página web www.cariciasybesos.com como en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/relacionesdepareja/.
Recientemente hemos creado un grupo de Whatsapp para poder acompañaros también a través de esa vía, aquí os dejamos el enlace https://chat.whatsapp.com/IAeZNV0y2J70g0sIOmJ6On El grupo se llama Crecimiento en Pareja. Gracias a todos por acompañarnos en este maravilloso camino.