El concepto de “Hijos bastón” es acuñado dentro de la terminología del Análisis Transgeneracional, desde una mirada sistémica de las relaciones familiares.

Se refiere a aquellos hijos/as que nacieron para quedarse al lado de los padres a cuidarlos, a protegerlos a hacerse cargo de sus responsabilidades, para que no se sintieran solos.

Cuando los padres se embarcan en la decisión de tener hijos, algunos progenitores sienten que uno de sus hijos tiene que ser el encargado de cuidarles cuando sean mayores. Pero también a lo largo del desarrollo de ese hijo.

Desde el nacimiento ya viene con esa misión en la vida, es su proyecto sentido, sus padres pensaron para él lo que deseaban que hiciera.

Esto condiciona la vida de esa persona aun sin ser consciente de ello. Son personas que se quedan solteras o que aun estando casados, la prioridad son sus padres no la familia que hayan creado.

Es bastante complicado identificar si son hijos bastón o simplemente es cuestión de la educación social recibida. Pero si tienes la sensación que no estás viviendo la vida de anhelas, que te gustaría hacer otras cosas pero con tus padres al lado no puedes hacerlo, te invito a que investigues si quizás estés siendo “Hijo Bastón”.

-Ruth Fernández-

Desde Caricias y Besos S.L. queremos seguir acompañándote en tu crecimiento personal en el área sentimental y sexual para que puedas tener las herramientas que mejor te vengan y te ayuden a ser feliz. Para ello puedes seguirnos tanto en la página web www.cariciasybesos.com como en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/relacionesdepareja/.

También os esperamos en Instagram a través de https://www.instagram.com/sexualidad_crecimiento/

Tenemos un grupo de Whatsapp para poder acompañaros también a través de esa vía y que a lo largo de todas las semanas tengáis un ejercicio para poder seguir creciendo, al mismo tiempo os ofrecemos un espacio para compartir. Aquí os dejamos el enlace:

https://chat.whatsapp.com/IAeZNV0y2J70g0sIOmJ6On Crecimiento en Pareja. Gracias a todos por acompañarnos en este maravilloso camino.