¿Cuánto tiempo lleváis tu pareja y tú juntos? ¿Meses? ¿Tal vez años? ¿En alguna ocasión te has parado a pensar qué has aprendido a lo largo de todo este tiempo de la persona con la que compartes tu vida?
Reflexiona un momento. Dedica unos instantes a bucear en la memoria hasta que llegue a ella todo aquello que tú creas que has podido aprender de tu pareja. ¿Qué te parece lo que has encontrado? ¿Te gusta? ¿Te llama la atención alguna cosa en particular?
No es muy común que los miembros de una pareja se miren como maestros los unos de los otros. Pero la realidad es que los acontecimientos de la vida a los que se enfrentan las parejas, ponen de manifiesto muchas de las cualidades y/o capacidades que tenemos las personas. Algunas de ellas, incluso todas, pueden ser aprendidas de la pareja. Pero no nos damos cuenta, y evidentemente no le damos las gracias por habernos servido de maestros.
Haz una lista. Acércate a tu pareja. Dale las gracias por todo aquello que te ha enseñado a lo largo del camino, por todo lo que vendrá. Después de ello, toma conciencia y experimenta cómo cambia vuestra relación cuando empezáis a hacer las cosas de una manera diferente. Además, observa y analiza cómo todo esto va repercutiendo al mismo tiempo en todos los ámbitos de tu vida.
-Ruth Fernández-
Desde Caricias y Besos S.L. queremos seguir acompañándote en tu crecimiento personal en el área sentimental y sexual para que puedas tener las herramientas que mejor te vengan y te ayuden a ser feliz. Para ello puedes seguirnos tanto en la página web www.cariciasybesos.com como en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/relacionesdepareja/.
Recientemente hemos creado un grupo de Whatsapp para poder acompañaros también a través de esa vía, aquí os dejamos el enlace
https://chat.whatsapp.com/IAeZNV0y2J70g0sIOmJ6On Crecimiento en Pareja. Gracias a todos por acompañarnos en este maravilloso camino.