Los hombres, en su gran mayoría, son unos grandes desconocidos. Existen en la sociedad antiguas creencias e ideas que nos hacen pensar que les conocemos. En realidad, es una falsa creencia.

Puede que ni siquiera muchos de ellos se conozcan así mismos. Por lo tanto es complicado que podamos conocer su esencia. Tanto ellos como nosotras somos responsables de que exista el espacio para que puedan mostrarse tal cual son.

Aprender a ver más allá de lo que los ojos nos enseñan. Mirar con el corazón y despejando las ideas preconcebidas que existen pueden ser el primer paso para su propia expresión.

Cuando hablamos de masculinidad o de nuevas masculinidades, estamos acotando mucho el espacio. Casi que les estamos indicando cómo deben de ser y mostrarse. ¿Y qué ocurre con aquellos chicos que no encajan en ninguna de esas categorías que ahora se establecen?

¿Qué significa ser hombre? ¿Y comportarse como un hombre? Preguntas que a simple vista parecen sencillas de responder pero que son más complejas de lo que parecen.  En realidad no existe una única manera de comportarse o de ser. Cada cual lo entenderá de una forma diferente.

Tienen que tener permiso para explorar en su interior sin sentir que se les juzga o se le mira diferente “porque un hombre no hace eso”. Permiso para equivocarse, para aprender, para cambiar de opinión, para no saber cómo se hacen las cosas, para estar perdidos y necesitar un abrazo.

En definitiva permiso para ser cómo ellos quieran ser.

-Ruth Fernández-

Desde Caricias y Besos S.L. queremos seguir acompañándote en tu crecimiento personal en el área sentimental y sexual para que puedas tener las herramientas que mejor te vengan y te ayuden a ser feliz. Para ello puedes seguirnos tanto en la página web www.cariciasybesos.com como en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/relacionesdepareja/.

Recientemente hemos creado un grupo de Whatsapp para poder acompañaros también a través de esa vía, aquí os dejamos el enlace

https://chat.whatsapp.com/IAeZNV0y2J70g0sIOmJ6On Crecimiento en Pareja. Gracias a todos por acompañarnos en este maravilloso camino.