En la vida todo, o casi todo, funciona desde el parámetro DAR-RECIBIR. También en lo referente a la pareja y la sexualidad.
Normalmente hemos funcionado en educación y creencias sobre sexualidad desde otro parámetro, PASIVO-ACTIVO. Reconozco que esta dualidad no me entusiasma como sexóloga y prefiero el de DAR-RECIBIR. Porque en realidad en ningún momento de la relación sexual somos pasivos. Se supone que debemos estar ahí mentalmente para poder disfrutar.
La sexualidad debe de ser Consciente. Un acto de presencia consciente donde ambos integrantes oscilan de una manera natural dando placer al otro y recibiéndolo al mismo tiempo. La mente y el cuerpo funcionan en uno para disfrutar de lo que está ocurriendo en ese momento.
Cada vez que doy un beso o una caricia, estoy recibiendo amor, deseo, pasión desde el otro lado. Y a mi pareja le ocurre lo mismo, sus besos o caricias van acompañados de mi deseo y pasión. Es un juego constante de comunicación bidireccional. En ningún momento hay una persona sin hacer nada, o por lo menos, no debería haberlo.
Desde un punto de vista pasivo-activo es como si uno de los dos llevara la voz cantante y luego se lo pasara al otro. Implica, a nivel mental, como que debe de haber tiempos marcados, que debe de haber posiciones fijas.
La sexualidad es mucho más que unos pasos determinados. Es un arte de placer consciente que nos encamina a reforzar el vínculo con el otro, a sentir amor, a conectar con nuestro cuerpo y nuestro propio placer.
Las palabras son importantes revisa desde que parámetro estás viviendo la sexualidad y empieza a cambiarlo, paso a paso verás cómo se va transformando todo a tu alrededor.
-Ruth Fernández-
A partir de ahora desde Caricias y Besos S.L. estamos colaborando con la plataforma PsiChat. Desde ella podréis contactar con nosotras a través de chat. En él responderemos gustosamente y de forma gratuita a vuestras dudas. Podréis preguntarnos todo aquello que deseéis saber y/u os inquiete en todo lo relativo a vuestra relación de pareja. Para ello sólo tenéis que descargaros la APP “PsiCaht” y dar al código de “Pareja”. Ahí estaremos nosotras para responder a todas vuestras preguntas.