A ninguno se nos escapa que el contacto físico en las parejas es fundamental. A través de él podemos expresar nuestros sentimientos y deseos hacia el otro. También entendemos cómo se siente la pareja con nuestra presencia, y cómo le hacemos sentir. Conocemos el cuerpo ajeno y el propio a través del contacto.
¿Qué pasa cuando esas caricias las hacemos siempre de la misma manera, con la misma técnica, la misma presión? Si todo lo hacemos igual llega un momento que dejamos de hacerlo, ya no sentimos placer al tocar y cuando nos tocan. Aparecen las excusas, las conductas de evitación y la relación se deteriora porque ha desaparecido poco a poco el contacto físico.
Hoy queremos proponeros un juego para dos, también estaría divertido que cada persona lo hiciera a nivel individual, es decir, consigo mismo.
Buscar un momento dónde nadie os pueda molestar. Tener a mano un pañuelo, una bufanda o un antifaz, cualquier cosa que sirva para tapar los ojos. También vale una corbata. Cada miembro de la pareja se venda los ojos, os tenéis que asegurar de no que no podéis ver nada.
Acercaros despacio, sin prisa. Comenzar a tocaros, acariciaros, sentir el cuerpo del otro, tocar y dejaros tocar. ¿Qué sensaciones se despiertan? ¿Qué os ocurre? Dejaros llevar por las sensaciones y emociones que están apareciendo. Todo está bien. Las caricias pueden con los dedos, con la palma de la mano, con el reverso de la mano, suaves, firmes, pellizquitos. Podéis usar la lengua, soplar, pasar la nariz… dejar que la imaginación vuele y que os invada el mar de sensaciones que aparecen.
Cuando desaparece la vista surgen nuevas formas de sensaciones. Estamos tan acostumbrados a dejarnos guiar por los ojos que cuando los tapamos, aparecen nuevas formas de amar, de sentir y de placer.
Es un ejercicio interesante también para realizar con nosotros mismos. Descubrir nuestro cuerpo de otra manera, con otras caricias y toques. Redescubre tu piel cambiando la forma de hacer las cosas.
-Ruth Fernández-
Desde Caricias y Besos S.L. queremos seguir acompañándote en tu crecimiento personal en el área sentimental y sexual para que puedas tener las herramientas que mejor te vengan y te ayuden a ser feliz. Para ello puedes seguirnos tanto en la página web www.cariciasybesos.com como en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/relacionesdepareja/.
Recientemente hemos creado un grupo de Whatsapp para poder acompañaros también a través de esa vía, aquí os dejamos el enlace https://chat.whatsapp.com/IAeZNV0y2J70g0sIOmJ6On El grupo se llama Crecimiento en Pareja. Gracias a todos por acompañarnos en este maravilloso camino.