Uno de los retos de los adultos dentro de las relaciones sexuales es conectar con el juego, con la parte lúdica de la vida.
La sexualidad es un tema muy serio que hay que vivir como si fuéramos niños/as con el mejor de los juguetes. ¿Recuerdas cuál fue el regalo que más ilusión te hizo cuando eras pequeño/a? Yo sí, un Scalestric. Eso sí, llegó un poco más tarde de cuando se lo pedí a los Reyes Magos. Echa la vista atrás y revisa aquel regalo que más ilusión te hizo, recuerda la cara que se te puso cuando abriste el paquete y ¡cómo disfrutabas jugando con él!
Esa es la actitud para encarar las relaciones sexuales. Con la misma cara y la misma ilusión con la que jugábamos de pequeños. ¿A qué estaría genial volver a sentirse de la misma forma? En realidad se puede, pero parece que cumplimos años y nos volvemos excesivamente formales, hasta para el sexo nos volvemos serios.
Es probable que ahora te estés preguntando ¿y cómo hacemos eso? ¿Cómo volvemos a retomar esas emociones? Es más sencillo de lo que parece.
Se trata de volver a jugar, de sacar de la mente las creencias y pensamientos que nos agobian y nos dicen que “deberíamos tener sexo” y todas aquellas que nos alejan de la parte placentera de la vida y nos mantienen en los “debería”.
¿A cuántas cosas juegas a lo largo del día? ¿Cuánta picardía pones a la hora de seducir a tu pareja? Olvídate de si las sábanas se manchan, si te despeinas, si sudas, si ríes o lloras de placer. Céntrate en las sensaciones que te transmiten tu cuerpo y el de tu pareja. Conecta con tu interior, con la parte divertida, saca el adulto que eres de la cabeza y déjate llevar.
Puedes practicar saltando en los charcos, subiéndote a los columpios, tirándote de un tobogán, come un helado y deja que escurra por tus manos. Haz todo aquello que tu mente adulta te dice que no está bien hacer “porque ya eres mayor”.
Reconecta todo el rato con lo lúdico, con lo divertido. Olvida el formalismo para otras ocasiones. Pon velas de olores, usa lubricantes de sabores, da masajes con chocolate o con nata o con nocilla. Mánchate.
¿Qué más se te ocurre que puedes hacer para jugar?
-Ruth Fernández-
Desde Caricias y Besos S.L. queremos seguir acompañándote en tu crecimiento personal en el área sentimental y sexual para que puedas tener las herramientas que mejor te vengan y te ayuden a ser feliz. Para ello puedes seguirnos tanto en la página web www.cariciasybesos.com como en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/relacionesdepareja/.
También os esperamos en Instagram a través de https://www.instagram.com/sexualidad_crecimiento/
Tenemos un grupo de Whatsapp para poder acompañaros también a través de esa vía y que a lo largo de todas las semanas tengáis un ejercicio para poder seguir creciendo, al mismo tiempo os ofrecemos un espacio para compartir. Aquí os dejamos el enlace:
https://chat.whatsapp.com/IAeZNV0y2J70g0sIOmJ6On Crecimiento en Pareja. Gracias a todos por acompañarnos en este maravilloso camino.