El amor, el placer, la lujuria  y sobre todo, la pasión. En las relaciones sentimentales de larga duración, ambos miembros suelen abandonarla y se oye por ahí “es normal, llevamos muchos años”, “con el tiempo la pasión se acaba”. Error de pensamiento. La llama de la pasión se apaga porque no la cultivamos. Nos metemos en la rutina, en el día a día, y nos olvidamos de hacer cosas que cuando somos novios teníamos muy presentes para seducir a la persona amada.

¿Qué ha cambiado entonces? Nos volvemos cómodos y en el peor de los casos, damos por sentado que el otro se va a quedar ahí para siempre sin que hagamos nada, de nada.

Esta tendencia deber de cambiar. Hoy os dejamos 5 claves para recuperar o aumentar aún más la pasión en la relación de pareja.

En primer lugar hacemos referencia al cuidado del entorno y de nosotros mismos. Es una maravilla que nuestra pareja nos quiera y viceversa, recién levantados y con los pelos al viento y enmarañados, significa que ama cada una de las aristas que hay en nuestro ser. Sin embargo para el erotismo y la pasión quizás haya que cuidar un poco más el aspecto. Con esto no me refiero a que tengamos que ir todos los días como si estuviéramos de boda. Simplemente ser más cuidadosos con nuestra ropa, la higiene personal, utilizar lencería pícara, seductora. Haciendo también lo mismo con el entorno en el que estamos, dando mucha importancia a que el dormitorio sea cálido, acogedor, sin muchos trastos y ordenado. De esta forma estamos ayudando a fomentar el clima adecuado para un encuentro íntimo.

Como segunda clave y unido a lo anterior, en la pareja y a lo largo de todo el día deben de estar presentes los besos y las caricias y no sólo cuando queremos tener sexo. Besaos y acariciaos todo lo que podáis. La ternura es la base de la relación estable y el preámbulo de que en algún momento pueda darse un encuentro sexual.

Seguido de esto, nos encontramos con la tercera y la cuarta clave, la intimidad y la armonía en la pareja. Fundamentales las dos tanto a nivel individual como con la persona con la que convivimos. La armonía se da cuando buscamos las palabras y el momento  adecuados para hablar, evitando ruidos excesivos y cultivando el bienestar.

La intimidad es la gran olvidada de las relaciones. Las prisas en el trabajo, la casa y los niños hacen que poco a poco se vaya relegando a un segundo plano. Es momento de recuperarla. Al principio cuesta, lo sabemos. Pero cuando la retomamos potencia la unión de la pareja. Os invitamos a sacar entre 5 y 10 minutos todos los días para dedicárselos a la persona a la que amáis. Simplemente con estar juntos en el sofá a veces, es más que suficiente.

Y en el quinto lugar hemos situado el juego, la diversión y las fantasías. El sexo debe de ser divertido y lúdico. Probar, experimentar, hablar de vuestras fantasías y de nuevas experiencias, todo con el objetivo de aumentar la pasión entre los dos.  Un ejercicio que os puede ayudar es utilizar el móvil para enviar todos los días algún mensaje, dibujo o foto a vuestro chico/a con aquello que os apetezca hacer.  Ser rebeldes y pícaros. La vida es mucho más divertida.

-Ruth Fernández-

Desde Caricias y Besos S.L. queremos seguir acompañándote en tu crecimiento personal en el área sentimental y sexual para que puedas tener las herramientas que mejor te vengan y te ayuden a ser feliz. Para ello puedes seguirnos tanto en la página web www.cariciasybesos.com como en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/relacionesdepareja/.

Recientemente hemos creado un grupo de Whatsapp para poder acompañaros también a través de esa vía, aquí os dejamos el enlace

https://chat.whatsapp.com/IAeZNV0y2J70g0sIOmJ6On Crecimiento en Pareja. Gracias a todos por acompañarnos en este maravilloso camino.