La imagen que tenemos de nuestro cuerpo es fundamental para poder tener una buena autoestima. No se trata de que sea perfecto, o que vaya acorde con las medidas establecidas socialmente. Quiere decir que cuando nos miramos al espejo, la imagen que se refleja nos gusta, nos parece armónica e incluso atractiva.

Todas las personas debemos aprender a valorar los atributos físicos que tenemos independientemente de a quien tengamos enfrente. Sin compararnos con nadie. Ya sé que esto es complicado en muchas ocasiones. Estamos sometidos a tantas presiones que a veces nos olvidamos de lo que es realmente importante y ponemos en riesgo la salud.

Admirar nuestro cuerpo requiere de nosotros un cuidado especial, tanto físico como psicológico. Dentro y fuera de él necesita de todo el mimo y amor que podamos darle.

El ejercicio físico le otorga tonicidad, firmeza, fuerza, capacidad, resistencia. Mirarle sin juzgarle proporciona amor interior, cosa que se reflejará fuera. Sí, sin juzgar, has leído bien. Tenemos la costumbre de observar nuestro cuerpo y analizarlo por partes. Cogemos una lupa y vamos en pos de los defectos, de lo queremos que cambie, de lo que no nos gusta. Olvidamos por completo que somos seres que forman un conjunto.

El Amor a nuestro cuerpo es fundamental. Cuídalo como tú quieras, sin obsesionarte. Otórgale todo aquello que le haga falta. Nútrelo por dentro y por fuera. Verás cómo cambia la percepción que tienes.

Pero recuerda siempre que somos perfectos tal como somos. Tan solo hay que aprender a mirar con otros ojos.

¿Cómo cuidas tu cuerpo? ¿Qué acciones llevas a cabo para estar bien contigo mismo? Si quieres compartir con nosotros tus estrategias, escríbenos. O si tal vez tienes dudas con respecto a alguna cuestión, anímate, te estamos esperando.

-Ruth Fernández-

Desde Caricias y Besos nos gustaría acompañarte en ese camino de autoconocimiento y crecimiento personal dotándote de todos los recursos necesarios para que puedas alcanzar una vida plena y feliz. Y de este modo la puedas llenar de pasión.

Si deseas encontrar pareja, aumentar la pasión con ella y mejorar tus relaciones, date de alta en nuestra web. De este modo recibirás información de relevancia para ti y tu pareja con artículos y ofertas exclusivos sólo para vosotros.