Cuando amas a alguien y estás enamorado o enamorada de esa persona, te sientes feliz, caminas por la vida de una forma diferente. Eres capaz de emprender nuevos proyectos. Sientes que puedes con cualquier reto.
Según va avanzando tu relación con tu pareja van apareciendo dificultades, contrariedades que os ponen a prueba y que requieren lo mejor de vosotros para poder solventarlo y así poder hacer de vuestra relación el apoyo que deseas.
Estas 3 claves te van a ayudar a crecer como persona y, desde ahí, fomentar una relación con tu pareja sana y larga.
1.- NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL. Sé que esto que te digo, puede resultar difícil de entender, incluso complicado de llevar a cabo. No te preocupes, con un poco de paciencia y práctica, los resultados llegarán y acabarás por conseguirlo.
Cuando tu pareja te contesta mal, o bien hace algo que no te gusta, o no hace algo que le has pedido, no te enfades y no lo tomes como algo personal. A veces, las personas estamos en la vorágine de nuestro día a día y no somos conscientes de cómo hacemos o decimos las cosas. Simplemente vamos con un piloto automático, y de esta forma perdemos la noción del tiempo y de las formas a la hora de relacionarnos. De hecho, las personas con las que más confianza tenemos, son los más perjudicados en todo esto.
También puede ser que esa forma de comportarse de tu pareja sea un patrón aprendido dentro de su entorno familiar, y para él o ella sea lo normal hacer las cosas de esa forma que a ti tanto te molesta. No te lo tomes como algo personal y háblalo con ella. Fíjate que aquí te acabo de anticipar la segunda clave.
2.- LAS PAREJAS DEBEN DE HABLAR DE TODO. Continuando con lo que te contaba anteriormente, para no tomarte como algo personal lo que la pareja te está contando o haciendo, deberás hablar de todo con ella. De lo que te guste y de lo que no te guste. De lo que entiendas y de lo que no entiendas. De lo bueno y de lo menos bueno. Es imprescindible que hables con tu pareja de lo que no te guste, de todo aquello que te choque de su forma de comportarse, de lo que sientes en cada momento. Es fundamental.
Eso sí, el hecho de que te recomiende que hables de todo lo que no te gusta, no significa que tengas que hacerlo en el momento que acontece aquello que te desagrada. A veces, es mejor que dejes pasar un día o dos, nunca más. De este modo, evitas que la parte emocional esté tan presente y te nuble la vista a la hora de hablar. Con una noche de por medio, tanto tú como tu pareja, seréis más objetivos, estaréis más predispuestos a solucionar lo que ha pasado, y sobre todo, verás a tu pareja de otra forma.
3.- APRENDER A ESCUCHAR. Puede que te resulte obvia esta recomendación, pero no lo es tanto. Escuchar es básico para poder establecer una buena relación del tipo que sea, pero mucho más con una pareja.
Dedícale toda tu atención a la persona con la que compartes tu vida cuando te está contando algo. Ábrele tu corazón, une tu mirada con la suya, estate presente en mente y alma cada vez que se acerque a ti con la intención de hacerte conocedor de algo que le pueda estar preocupando. Esto es fundamental para que tu pareja sienta que estás ahí con ella y que te interesas por ella.
Estas tres claves que te he presentado son pilares fundamentales en la creación y mantenimiento de una relación de pareja sana, feliz y duradera en el tiempo. Te animo a ponerlas en práctica. No te preocupes si al principio te resulta difícil, es lógico. Pero la perseverancia y el apoyo mutuo entre tu pareja y tú os facilitarán el camino. Feliz viaje.
– Ruth Fernández –
Desde Caricias y Besos nos gustaría acompañarte en ese camino de autoconocimiento y crecimiento personal dotándote de todos los recursos necesarios para que puedas alcanzar una vida plena y feliz. Y de este modo la puedas llenar de pasión.
Si deseas encontrar pareja, aumentar la pasión con ella y mejorar tus relaciones, pincha en Caricias y Besos, y dale a “Me Gusta”.
www.facebook.com/relacionesdepareja/