“Amor, amor, amor, nació de ti, nació de mi, de la esperanza”. Os dejo unas letras del comienzo de una canción dedicada al Amor. Probablemente alguien la conozca y al leerla la haya cantado.

¿Dónde nace el Amor? ¿Está fuera o dentro de nosotros? Igual en los dos sitios, no sé, ¿tú qué crees? En más de una ocasión nos han dicho que el Amor de pareja aprendemos a sentirlo y apreciarlo cuando encontramos a la persona adecuada. Vamos a intentar desmontar este pensamiento.

El Amor nace dentro de nosotros, en nuestra alma. Allí albergamos las sensaciones más maravillosas que existen con respecto a este sentimiento. Después lo reflejamos en el exterior. La pareja viene a completar y aumentar todo ese caudal de emociones.

Para poder Amar a alguien de verdad y así construir una relación de pareja estable y sana, a la primera persona que debemos de Amar de manera incondicional es a nosotros mismos. Sí, como lo oyes. Amándonos a nosotros aprendemos a poner límites a aquello que no nos gusta. Aprendemos a no responsabilizar al otro de mis cuestiones personales. Caminamos por la vida de una manera autónoma sin exigir al otro que me resuelva los problemas.

El Amor de pareja nace en nuestro interior y se lo reflejamos al mundo entero. Cuando es correspondido se multiplica por mil o por un millón. Esa sensación que llevamos en el interior nos hace ser más altos, más guapos, más simpático, nos sentimos capaces de comernos el mundo y podemos con todo.

El Amor suma y multiplica. Todo lo que ocurre alrededor nuestro aumenta su valor. Si el amor de pareja que crees que tienes no te ofrece esto, párate y piensa qué está ocurriendo. Si tiene arreglo, hazlo. Si no, sal de dónde estás y ve en busca de lo que quieres.

Nunca te conformes con menos de lo que crees que mereces. Nunca des, menos de lo que el otro se merece.

Amar implica generosidad tanto con el otro como con nosotros. Vive el amor a lo grande, no lo limites, no lo restrinjas. Expande la luz que hay dentro de ti.

Qué otras sensaciones te han generado el Amor de pareja. Si quieres compartirlas con nosotras, escríbenos, comparte tus ideas.

-Ruth Fernández-

Desde Caricias y Besos nos gustaría acompañarte en ese camino de autoconocimiento y crecimiento personal dotándote de todos los recursos necesarios para que puedas alcanzar una vida plena y feliz. Y de este modo la puedas llenar de pasión.

Si deseas encontrar pareja, aumentar la pasión con ella y mejorar tus relaciones date de alta en nuestro blog. Allí encontrarás más artículos e información. Y, si quieres, puedes seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.

www.facebook.com/relacionesdepareja/

Si te ha gustado el post puedes descargarte gratis ahora nuestro Ebook “Sensaciones en la Piel”:

Descárgate Gratis el Ebook "Sensaciones en la Piel"

Descubre como potenciar tu 2ª Chakra para disfrutar plenamente de tu sexualidad