Estamos acostumbrados a escuchar e incluso a repetir hasta la saciedad que “El hombre siempre quiere”. Siempre quiere tener razón, siempre quiere tener sexo. Así describiendo cosas que el hombre quiere podría pasarme el día entero. No discutimos que haya muchas personas del género masculino que estén de acuerdo con esa frase y se comparten en su vida acorde a este mensaje.

Pero, ¿qué pasa con todos esos chicos que no están de acuerdo con ese mensaje? ¿Nos hemos preguntado alguna vez qué pasaría si esto no fuera cierto? ¿Qué pensáis que puede pasar si estos hombres empezaran a rebelarse contra ese mensaje? Sería maravilloso. Empezarían a verse otros tipos de masculinidad. Otras formas de sentir y expresarse por parte de los hombres.

Creemos que a los chicos no les baja la autoestima. Damos por sentado que han de ser fuertes física y mentalmente, que nada les perturbe, que nada les afecte. Nada más lejos de la realidad. Ellos también tienen corazoncito que sufre ante las exigencias de hacer las cosas de una manera determinada que además no tiene nada que ver con su carácter.

Intentemos entre todos cambiar estos estereotipos y mensajes limitantes que tanto daño hacen. Empecemos por cuestionarlos y por abrir los ojos y el alma para ver al otro como realmente es, no cómo se supone que debe de ser.

Los hombres no son todos iguales. Cada uno presenta unas cualidades y peculiaridades que merece la pena descubrir.  Demos espacio y tiempo para que cada cual haga las cosas cómo se sienta mejor. Ser libres de expresarse de un modo diferente. Encontrar cada uno el camino de hacer, de pensar, de sentir. En definitiva, de vivir en libertad.

Hoy hemos elegido este mensaje de “ellos siempre quieren”, pero ¿hay algún otro que también os preocupe y queréis que hablemos de ellos? Animaros a escribirnos.

-Ruth Fernández-

Desde Caricias y Besos nos gustaría acompañarte en ese camino de autoconocimiento y crecimiento personal dotándote de todos los recursos necesarios para que puedas alcanzar una vida plena y feliz. Y de este modo la puedas llenar de pasión.

Si deseas encontrar pareja, aumentar la pasión con ella y mejorar tus relaciones date de alta en nuestro blog. Allí encontrarás más artículos e información. Y, si quieres, puedes seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.

www.facebook.com/relacionesdepareja/

Si te ha gustado el post puedes descargarte gratis ahora nuestro Ebook “Sensaciones en la Piel”:

Descárgate Gratis el Ebook "Sensaciones en la Piel"

Descubre como potenciar tu 2ª Chakra para disfrutar plenamente de tu sexualidad