¿Es incompatible masturbarse y tener relaciones sexuales con la pareja? Evidentemente, no. Es bueno, natural y estimulante para las personas ser capaces de darse placer a sí mismos y además a la pareja. De hecho, uno de los juegos eróticos que más pueden excitar a alguien, es poder ver cómo se masturba su pareja delante de ellos. Pero esto es tema para otro momento.

Hablar de masturbación en muchos casos genera cierta controversia. ¿Hemos de acostumbrarnos que el sexo sea en pareja o con uno mismo es una de las fuentes de placer que tiene el ser humano?

El conocimiento de nuestro cuerpo es básico. Nos ayuda a saber qué zonas son sensibles a las caricias del otro o a sus besos. A través de él descubrimos cuáles son más sensibles y son susceptibles de que nos hagan cosquillas. En ellos deberemos ser más sutiles. Con ello también averiguaremos de qué manera llegamos al mayor de los éxtasis cuando nos acercamos a según qué sitios del cuerpo.

La mejor manera de crecer en el propio conocimiento es dedicarle tiempo y calidad a ello. Buscad un lugar de la casa que sea propicio para estar tranquilos. Es ideal que estéis descansados y relajados. Quizás podéis poner música suave de fondo. Dejarse llevar por el ritmo de las ondas ayuda a que el cuerpo entre en sintonía.

Tanto para chicos como para chicas, olvidaros de las zonas genitales. Ir en busca de otros lugares. Recorred y descubrid cada poro de vuestra piel. Sin pensar. Tan sólo sintiendo el roce de vuestros dedos. Más adelante, subid de intensidad, que las caricias sean más intensas. ¿Os gusta lo que pasa?

Ahora sí podéis ir a vuestros genitales. Recorredlos sin miedo. Dadles el máximo placer. Llevadlos hasta el séptimo cielo. Sentid la descarga del orgasmo y la suavidad de la relajación posterior. Reposad. Permitiros gozar de todo lo que acaba de ocurrir. Es vuestro cuerpo respondiendo a los mimos y el placer que les otorgáis.

No escatiméis recursos para ser felices y vivir en plenitud.

Hay infinidad de formas de llegar al placer absoluto.

-Ruth Fernández-

Desde Caricias y Besos nos gustaría acompañarte en ese camino de autoconocimiento y crecimiento personal dotándote de todos los recursos necesarios para que puedas alcanzar una vida plena y feliz. Y de este modo la puedas llenar de pasión.

Si deseas encontrar pareja, aumentar la pasión con ella y mejorar tus relaciones date de alta en nuestro blog. En él encontrarás más artículos e información. Y, si quieres, puedes seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.

www.facebook.com/relacionesdepareja/

Si te ha gustado el post puedes descargarte gratis ahora nuestro Ebook “Sensaciones en la Piel”:

Descárgate Gratis el Ebook "Sensaciones en la Piel"

Descubre como potenciar tu 2ª Chakra para disfrutar plenamente de tu sexualidad