Estoy casi segura que en cuanto habéis leído el título del artículo a vuestra mente ha venido la respuesta. Aún así me gustaría poder hablar un poco de ella.

Desde un punto de vista de la sexualidad se entiende por excitación como la primera fase de la respuesta sexual humana. Diferenciándolo del deseo sexual. Digamos que el deseo es una emoción que se desarrolla a nivel cerebral y la excitación es la respuesta que da el cuerpo a eso que está pasando en el cerebro.

La forma de iniciar la excitación es a través de la estimulación. Utilizamos los sentidos para conseguir que nuestra pareja aumente su agitación corporal puesto que de esa manera también sube la nuestra. Quizás una de las cosas más excitantes que hay a nivel sexual es sentir cómo está nuestra pareja, ver y notar cómo responde a caricias, besos, palabras de lujuria.

Cuando iniciamos los primeros contactos sexuales, no damos cuenta de que el ritmo cardiaco aumenta. Cuanto más tiempo transcurre y más dedicamos a la estimulación, más ritmo para el corazón. Además empezamos a sentir cómo el pene empieza a crecer de tamaño, a medida que se llena de sangre. Así hasta que la erección es completa. Esto en el caso de los hombres.

En el caso de las mujeres mujeres, además del ya comentado ritmo cardiaco, su vulva se dilata y la vagina se humedece, empieza la lubricación para poder permitir que se dé la penetración.

El contacto de ambos cuerpos también ayuda. El calor que desprendemos en el momento de las relaciones sexuales hace que nos apetezca estar más cerca del otro. Tocarle, besarle, conseguir que a través de nuestras acciones la pareja llegue al orgasmo ¿puede haber algo más excitante que eso?

A mayor placer más probabilidades que  repetir encuentros en el futuro.

Dedícale tiempo al placer, merece la pena.

-Ruth Fernández-

Desde Caricias y Besos nos gustaría acompañarte en ese camino de autoconocimiento y crecimiento personal dotándote de todos los recursos necesarios para que puedas alcanzar una vida plena y feliz. Y de este modo la puedas llenar de pasión.

Si deseas encontrar pareja, aumentar la pasión con ella y mejorar tus relaciones date de alta en nuestro blog. En él encontrarás más artículos e información. Y, si quieres, puedes seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.

www.facebook.com/relacionesdepareja/

Si te ha gustado el post puedes descargarte gratis ahora nuestro Ebook “Sensaciones en la Piel”:

Descárgate Gratis el Ebook "Sensaciones en la Piel"

Descubre como potenciar tu 2ª Chakra para disfrutar plenamente de tu sexualidad