… Continuación

Lo prometido es deuda. Hablemos de la homosexualidad.

A veces topamos con casos en los que la persona se encuentra confusa, tiene una lucha interna entre los caracteres masculino y femenino y se siente incapaz de decantarse por ninguno de ellos. Esto le impide definir y reconocer su propia tendencia sexual. Tanto es así, que muchas veces la persona no quiere reconocer su propia homosexualidad y la niega. Esto se debe a un fuerte sentimiento de vergüenza que le impide reconocer lo que internamente piensa y siente. En estos casos, la flor indicada sería Calla lily. Pero es lo mismo que hemos venido diciendo en todo momento. Una persona con dificultad de experimentar plenamente su sexualidad y su cuerpo, necesita de la ayuda de un profesional que trabaje con ella todo patrón de comportamiento destructivo, que le ayude a cambiar creencias limitantes y le permita superar todo lo que le está impidiendo ser feliz consigo misma.

Otra flor muy relacionada con la anterior es Scleranthus, del grupo de las halladas por Edward Bach, el fundador de la terapia floral. Ésta está indicada en los casos en los que la persona se encuentra en un momento de duda. Pero dicha incertidumbre es entre dos opciones. Como en el caso que hablábamos anteriormente, ¿me atraen las personas de mi mismo sexo o no?

Para finalizar con las Flores de California, hablaremos de la flor más afrodisíaca y excitante de todas, Hibiscus. Ésta está indicada para todas aquellas personas con falta de apetito sexual. Muchas veces, la falta de deseo tiene su origen en la dificultad que tiene la persona de excitarse, lo que hace que necesite algún tipo de afrodisíaco para poder mantener relaciones íntimas con su pareja.

Como comentábamos en nuestro primer artículo, la terapia floral surgió gracias a Edward Bach. Posteriormente, se hicieron numerosos estudios en diferentes partes del mundo llevando el mismo sistema de extracción de la esencia desarrollado por el Doctor Bach. Así es como surgieron las Flores de California de las que hemos hablado. Pero hay muchas más zonas del mundo que han realizado estudios con las flores autóctonas. Este es el caso de las Flores de Bush Australianas. Dentro de este grupo, tenemos dos muy relacionadas con el tema que nos ocupa de la sexualidad She Oak y Wisteria. Veamos cada una de ellas por separado.

Primero tenemos la esencia de She Oak que está destinada a ayudar a quedarse embarazada a todas aquellas mujeres que lo están intentando y, por motivos desconocidos, les cuesta conseguirlo. Lo que aporta la toma de esta flor es claridad a la mujer a la hora de averiguar qué es lo que le está impidiendo concebir. Alrededor del 20% de los casos de infertilidad femenina son por causas desconocidas, por lo que la toma de esta flor es muy recomendable para toda mujer que desee ser madre y se le esté complicando llegar a lograr el objetivo.

Claro, que para quedarse embarazada, la mujer habrá de mantener relaciones sexuales con un hombre. ¿No te parece? Para todas aquellas mujeres que no pueden relajarse y disfrutar de una relación sexual plena o sienten temor y se encuentran cohibidas en la intimidad, la toma de Wisteria sería lo más recomendado.

En la mayoría de los casos, el origen de la frigidez en las mujeres está en las enseñanzas y las vivencias que tuvo en la infancia en relación a su sexualidad. Son esas formas de pensar limitantes las que no le permiten vivir de una sexualidad plena. Afortunadamente, la toma de Wisteria ayuda a desbloquear las creencias negativas que tiene acerca de las relaciones sexuales, lo que le ayudará a disfrutar plenamente de sus relaciones sexuales y de la intimidad en pareja.

Además, no es una flor exclusiva para la mujer. También está indicada para todos aquellos hombres machistas y cerrados en el rol masculino. Su toma les ayudará a reconocer y desarrollar su lado dócil, dulce, delicado y gentil. Eso sí, todo ello sin tener que disminuir su propia masculinidad.

Hasta aquí hemos visto un total de 15 flores que nos pueden ayudar a desbloquear situaciones que nos están impidiendo vivir una sexualidad plena con nosotros mismos y con nuestra pareja. Sin embargo, como habrás podido comprobar, existen infinidad de bloqueos emocionales con sus correspondientes esencias florales.

Aún así, elegir la flor más adecuada para cada momento no es tan fácil. Disponemos de un número cada vez mayor de esencias, pues cada día van apareciendo más. Recuerda que al principio te comentaba que dentro del grupo de las Flores de California tenemos más de cien. A parte tenemos las Flores de Bach. El fundador de esta escuela encontró 38. Después, las descubiertas en Australia, que son 69. Y así infinidad de esencias más. Si elegimos la flor adecuada, podremos resolver el problema que nos está limitando. Pero si nos equivocamos en la elección, podemos perjudicar más que beneficiar a la persona. Algunas son catárticas sacando a la luz bloqueos que estaban escondidos, otras son abortivas, unas se pueden aplicar físicamente y otras no… Además, no todas las esencias se pueden mezclar entre sí, por lo que habrás de tener mucho cuidado a la hora de elegir cuáles tomar y cuáles no.

En definitiva, la ayuda de una persona especializada en el tema es necesaria.

-Sara Estébanez-

Si quieres saber más sobre las relaciones de pareja a todos los niveles y mejorar la tuya, te invito a que entres en nuestra web www.cariciasybesos.com y nos busques en Facebook en www.facebook.com/relacionesdepareja/. Allí podrás encontrar infinidad de artículos e información sobre sexualidad, resolución de conflictos dentro de la pareja, métodos anticonceptivos o enfermedades de transmisión sexual.

Desde Caricias y Besos nos gustaría acompañarte en ese camino de autoconocimiento y crecimiento personal dotándote de todos los recursos necesarios para que puedas alcanzar una vida plena y feliz. Y de este modo la puedas llenar de pasión.

Además, si nos quieres plantear alguna duda, pregunta o sugerencia, te invitamos a que nos escribas a hola@cariciasybesos.com.