Dentro de una relación de pareja pueden pasar infinidad de cuestiones que nos sirven para crecer y para aprender el uno del otro. De la misma forma existen una serie de actuaciones que pueden complicar mucho el desarrollo de la relación e incluso acabar con ella.

A lo largo de los días, cada miembro de la pareja tiene que afrontar situaciones que nada tienen que ver con la relación sentimental. Hasta aquí todo normal que cualquiera puede entender.

El problema surge cuando hablamos con la persona que amamos y observamos un gesto o una respuesta o comentario que no nos cuadran/encajan del todo, y con el desconocimiento de cómo ha sido su día, empezamos a suponer cosas en nuestra cabeza. Interpretamos lo que nos ha dicho, lo que no, lo que creemos haber visto y lo acomodamos en lo que nos pase a nosotros en ese momento.

Desde esa tormenta mental que tenemos tomamos decisiones con respecto a la relación: “pues se va a enterar”, “ahora que la próxima vez que me diga algo en ese tono”, “eso significa que no me ama ya”. Como estás tormentas, muchas más surgen de la nada en la mente.

Y nos callamos, y lo guardamos en la tripa, lo rumiamos hasta límites infinitos. Estamos tan convencidos de lo que ha pasado que actuamos desde lo que creemos.

Este es uno de los errores que más pueden afectar en una relación de pareja. Hacer suposiciones en un grave error.

Si no entiendes, pregunta. Si tienes dudas, pregunta. Si te dolió algo, pregunta si era esa la intención. Pregunta. Pregunta. Siempre pregunta. No supongas nada. La gran mayoría de las veces nos falta información para conocer cómo se siente la pareja y de cómo ha sido día, así que, pregunta, es probable que no tenga nada que ver contigo.

-Ruth Fernández-

Desde Caricias y Besos S.L. queremos seguir acompañándote en tu crecimiento personal en el área sentimental y sexual para que puedas tener las herramientas que mejor te vengan y te ayuden a ser feliz.

Para ellos puedes seguirnos tanto en la página web www.cariciasybesos.com como en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/relacionesdepareja/.

Recientemente hemos creado un grupo de Whatsapp para poder acompañaros también a través de esa vía, aquí os dejamos el enlace https://chat.whatsapp.com/Ls1rxoTgSGP0Z5yhG8lvXX. El grupo se llama Crecimiento en Pareja. Gracias a todos por acompañarnos en este maravilloso camino.