A raíz de escuchar comentarios sobre el festival de Eurovisión y echarle un ojo a las canciones, una de ellas me llamó la atención y me hizo pensar en la importancia de las raíces de cada persona.

Cada ser humano provenimos de entorno socio-cultural-emocional donde se han criado nuestros ancestros. Hay gente que proviene de más de un entorno diferente y de cada uno de ellos trae una serie de creencias, pensamientos, patrones de comportamiento y vivencias que forman su mundo y su realidad.

Quizás no nos paremos a tomar conciencia de dónde venimos, o tal vez, ni siquiera le des importancia al lugar de donde son tus ancestros. Pero en realidad estaría genial que todos tuviéramos la oportunidad de conocer de dónde venimos.

El propio conocimiento de quien somos y de dónde venimos nos ayuda a entender cómo nos comportamos en la vida, cómo afrontamos las situaciones que nos encontramos. También influye en cómo educamos a nuestros hijos/as y cómo nos relacionamos con la pareja que tenemos.

Las raíces son fuente de información para entendernos a nosotros/as mismos/as. Nos explicaría porque repetimos muchas veces el mismo patrón de comportamiento, la gran mayoría de ellas de forma inconsciente.

Seríamos capaces de entender que condiciona nuestra vida y cómo buscar las herramientas y recursos para cambiar aquello que no nos gusta. Generando la realidad que realmente queremos.

Y aquello que es intrínseco a nuestra personalidad y pueda llegar a ser más complejo de modificar, amarlo para que no nos amargue la existencia.

Y tú ¿sabes de dónde vienes?

-Ruth Fernández-

Desde Caricias y Besos S.L. queremos seguir acompañándote en tu crecimiento personal en el área sentimental y sexual para que puedas tener las herramientas que mejor te vengan y te ayuden a ser feliz. Para ello puedes seguirnos tanto en la página web www.cariciasybesos.com como en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/relacionesdepareja/.

También os esperamos en Instagram a través de https://www.instagram.com/sexualidad_crecimiento/