Paseando por el campo me encontré el otro día con una margarita y a mi memoria vino el juego de infancia “Me quiere/no me quiere”. Seguro que más de uno y de una se acordará cuando cogíamos esta flor y pensando en el chico/a que nos gusta íbamos quitando los pétalos para descubrir el Amor verdadero.

Incluso recuerdo alguno haciendo trampas, seguro que yo también las hice. Todo por salirnos con la nuestra y estar súper convencidos de que habíamos encontrado a la persona definitiva. Aquella que nos iba a transportar al paraíso haciendo que sintiéramos mariposas y casi que levitáramos. ¿A qué os acordáis?

Y ahora de adultos, ¿alguna vez habéis deshojado la  margarita buscando la respuesta correcta? Probablemente. Siempre está bien guardar algo del niño/a que fuimos. Hace que la vida sea más fácil y divertida.

¿Y si os digo que la respuesta a todo está en vuestro interiorLa llave que abre todas las puertas está dentro de ti, no fuera. Incluso para saber si la persona a la que acabas de conocer es la adecuada. En este punto me dirás ¿cómo se si ese chico/a es bueno para mí?

Simplemente ve despacio y tómate tiempo para reflexionar y reconocer qué mensajes te envía tu cuerpo. Cuando conocemos a alguien, la parte instintiva que todos tenemos abre todos sus canales y compuertas para analizar cada momento que pasamos con esa persona. Desde esta perspectiva el instinto nos dirá si tenemos que seguir o no. Lo que suele pasar normalmente, es que acallamos con la mente lo que el cuerpo nos dice.

El cuerpo es sabio. Si se siente en peligro, lo vas a notar. Puede oprimirse el pecho, tendrás ganas de salir corriendo, sentirás un malestar general. O muchos otros síntomas, cada persona somos un mundo. Cada cual debe saber reconocer las señales.

En el momento que tu cuerpo sienta que no debe de estar ahí, te lo hará saber. Hazle caso. La sabiduría está dentro de nosotros.

Si te has fijado en esas señales y nos lo quieres contar, te dejamos este espacio para ello.

-Ruth Fernández-

Desde Caricias y Besos nos gustaría acompañarte en ese camino de autoconocimiento y crecimiento personal dotándote de todos los recursos necesarios para que puedas alcanzar una vida plena y feliz. Y de este modo la puedas llenar de pasión.

Si deseas encontrar pareja, aumentar la pasión con ella y mejorar tus relaciones, pincha en Caricias y Besos, y date de alta en nuestro blog, allí encontrarás más artículos e información. Y síguenos en Facebook.

www.facebook.com/relacionesdepareja/