Ya lo comentábamos en el anterior artículo www.cariciasybesos.com/el-lenguaje-del-amor-1 el lenguaje del Amor es infinito. Hay miles de maneras de mostrar a nuestra pareja el Amor que sentimos por ella. El problema surge cuando nuestro lenguaje del Amor es diferente al de nuestra pareja. Es como si pusiésemos a hablar entre sí a un chino y un inglés. Cada uno hablaría en su idioma. Pero la comunicación entre ambos sería complicada. Pues en el Amor pasa exactamente lo mismo. Por mucho que amemos a nuestra pareja, si no se lo mostramos en su “idioma”, difícilmente se sentirá amada. Veamos por qué.

 

Existen 5 lenguajes del amor básicos: el basado en las palabras que se le dicen a la pareja, el que se fundamenta en disfrutar juntos de un tiempo de calidad, el de los regalos, el relacionado con los actos de servicio del uno hacia el otro y el relativo al contacto físico. Si te fijas detenidamente, en cada uno de ellos la base con la que se comunica al otro que le amamos es totalmente diferente. Veamos cada uno de ellos por separado para entenderlo mejor.

 

Empecemos por aquellos a los que unas bellas palabras les alegra el día. Estas personas son eminentemente auditivas. Para ellas un “Te quiero mucho” vale más que la joya más hermosa del mundo. Es el mejor regalo que le podemos hacer.

 

“Te quiero mucho”

 

Claro, que a nadie le amarga un dulce. ¿A quién no le gusta escuchar de boca de su persona amada cuánto la quiere? Eso sí, para las personas que se basan en las palabras, escuchar un “Te quiero” es el mejor regalo que le podemos hacer. Pero hay más. También están las palabras de apoyo con las que hacemos ver a la otra persona las cosas positivas que apreciamos de ella como por ejemplo, “Qué bien te queda ese pantalón“, o “Me gusta mucho cómo escribes“. Incluso, también podemos hacer que le llegue de forma indirecta cuánto apreciamos a nuestra pareja hablando bien de ella a los demás.

 

¡Ojo! Eso sí. Mucho cuidado también con lo que uno calla porque también lo tienen en cuenta. Si de repente alguien hace o dice algo que va en contra de tu pareja y tú no obras en su favor defendiéndola, lo tomará como una ofensa y como que estabas de acuerdo con su ofensor. Para ellas todo cuenta.

 

Por otro lado están las personas que ansían pasar tiempo de calidad con su persona amada. Para ellas es mejor que reserves un tiempo especial para estar los dos juntos y hacer aquello que tanto os gusta: ir al cine, pasear por el campo o disfrutar de una velada a solas en casa. Estas personas perciben el Amor a través de los hechos más que de las palabras. Necesitan ser el centro de atención de su amado o amada por un rato. Para este tipo de personas, una buena conversación mirando a los ojos a su pareja prestándole toda la atención del mundo es el Paraíso.

 

De hecho, para este tipo de parejas, hay un ejercicio que me gusta mucho proponerles. Éste consiste en que ambos miembros han de sentarse uno frente al otro mirándose a los ojos y pierde aquel que retire primero la mirada. En este ejercicio la unión entre ambos va más allá del tú y yo. Te propongo que lo practiques con tu pareja a ver cuánto tiempo duráis mirándoos el uno al otro y qué sentís ambos dos durante el mismo.

 

Luego, también están las parejas para las cuales lo más importante son los regalos. Ya no sólo es el regalo en sí, ni el materialismo puro y duro. Es el tiempo que le has dedicado a pensar en lo que le va a gustar o no, el que has invertido en buscarlo e ir a comprarlo. Es más el detalle que el qué le regalas en sí mismo. Para ellas la mejor manera de mostrarles el amor que sientes por ellas es dándoles un presente dedicado exclusivamente para ellos. Presentarte ante ellas con aquello que tanto anhelan es el modo más eficaz de hacerles ver cuánto la amas.

 

Otras, por el contrario, lo que más aprecian es el servicio que reciben por parte de la otra persona. Es el “te ayudo en aquello que necesites”. Para ellas es fundamental que la persona que esté a su lado haga la función de bastón sobre el que apoyarse en aquello que tanto ansía. Ya sea el sentir que le apoya en sus proyectos, que comparte las labores de la casa con su pareja o que le da lo que necesita cuando lo necesita. Para ellas un “aquí estoy para ti para lo que necesites” es la clave de todo. Sin ello una buena relación no es posible. Aquí, la palabra clave es “empatía”. Necesitan sentir que su pareja les entiende y les apoya en lo que hacen. Para ellos todo se basa en hechos, en lo que hagas por ellos. No sirven de nada las palabras que les digas, ni los regalos que les hagas. Para ellos

 

“hechos son amores”.

 

Por último están las personas a las cuales una caricia vale más que mil palabras. Para ellas el Amor se muestra con el roce y el cariño que les muestre su pareja. Éstas sienten que su pareja les ama cuando perciben esa mano rozando su mejilla mientras están juntos viendo algo en la televisión o cuando simplemente su pareja le toma de la mano para ir juntos por la calle. Para ellas ese roce, ese toque, se convierte en un “TE QUIERO” expresado por su pareja con todo su cuerpo. Esa es la mejor prueba de Amor.

 

Hasta aquí hemos visto las cinco diferentes maneras que tenemos los seres humanos de percibir el Amor. Pero no todos disfrutamos con todas. Es como los colores. Cada uno tiene sus colores preferidos y con los que más se identifica. Pues con los lenguajes del Amor pasa exactamente lo mismo. Cada uno tiene uno o dos lenguajes con los que se siente más identificado. Es como los idiomas que comentábamos al principio de este artículo. Necesitamos saber qué “idioma” es el que habla nuestra pareja y de qué modo se siente verdaderamente amada.

 

Por ese motivo os invitamos a que os sentéis juntos y habléis sobre cuál es el lenguaje del amor para cada uno de vosotros. Compartid el uno con el otro qué actos, dichos o hechos son con los que os sentís más identificados y con los que percibís que la otra persona os Ama. Cada uno puede tener su propio “idioma del Amor”. Pero está en vosotros hacer un popurrí sumando ambos idiomas y hacer un lenguaje del Amor personalizado para vosotros dos y vuestra relación.

 

-Sara Estébanez-

 

Desde Caricias y Besos nos gustaría acompañarte en ese camino de autoconocimiento y crecimiento personal dotándote de todos los recursos necesarios para que puedas alcanzar una vida plena y feliz. Y de este modo la puedas llenar de pasión.

Si deseas aumentar la pasión con tu pareja ella y mejorar tus relaciones date de alta en nuestro blog. En él encontrarás más artículos e información con los que enriquecer vuestra relación. Y, si quieres, puedes seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.

www.facebook.com/relacionesdepareja/

Si te ha gustado el post puedes descargarte gratis ahora nuestro Ebook “Sensaciones en la Piel”:

Descárgate Gratis el Ebook "Sensaciones en la Piel"

Descubre como potenciar tu 2ª Chakra para disfrutar plenamente de tu sexualidad

 

Si quieres que vuestra relación esté basada en el verdadero Amor, puedes descargarte gratis nuestra APP “PETTINGS” en la play store

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cariciasybesos.Pettings

 

EL LENGUAJE DEL AMOR 1ª Parte