¿Qué supone para ti abrazar a tu pareja? ¿Y que él/ella te abrace? ¿Alguna vez te has parado a pensar cómo te sientes cuando tu pareja te estrecha contra su pecho? Lleva tu imaginación a la última vez que estuviste entre sus brazos. ¿Qué sensaciones despierta en ti ese recuerdo? Inmejorables.

El abrazo junto con el beso son las muestras de afecto más importantes que tenemos los seres humanos, tanto con los amigos y familia como con nuestra pareja. Un abrazo reconforta, calma, serena, apasiona, excita. Todo esto y mucho más, cada vez que juntamos nuestros cuerpos con el del ser amado.

En días de tristeza y desconsuelo en los que al llegar a casa tumbarte en el sofá a que todo pase es lo que más te apetece, si estás entrelazado con tu pareja se hace todo más sencillo. Esa sensación de protección, de entendimiento, de recogimiento, hace que todo sea más fácil de superar. Dejarse llevar por ese apoyo emocional sin palabras pero que tanto significan, es fundamental para la intimidad de la pareja. Ahí, sin hablar y centrados en el silencio que tan lleno está de amor y cuidado, refuerza los pilares de la relación de pareja.

Durante las relaciones sexuales también se dan abrazos. Claro está, de otro tipo. Estos suben el deseo, la pasión y hacen que el encuentro pueda ser de alto voltaje. Desnudos, piel con piel, sin nada más que el deseo y el amor que nos cubre hace que volemos hasta el infinito de placer al lado de la pareja.

Te propongo un experimento, ¿te has fijado cuántas parejas caminan abrazadas por la cintura? A partir de mañana cuando salgas a la calle fíjate cuántas andan agarradas. Las que caminan así le dicen al mundo qué felices son al lado de la persona con la que están. Hacen partícipes de su amor a todo aquel que quiera cruzarse en su camino y les mire.

¿Alguna vez te has fijado cuántos abrazos das a lo largo del día? No se trata de contarlos, sino de que seamos conscientes de su importancia y dar todos los que podamos. Repartir amor entre los nuestros hace que la vida merezca aún más la pena.

-Ruth Fernández-

Desde Caricias y Besos nos gustaría acompañarte en ese camino de autoconocimiento y crecimiento personal dotándote de todos los recursos necesarios para que puedas alcanzar una vida plena y feliz. Y de este modo la puedas llenar de pasión.

Si deseas encontrar pareja, aumentar la pasión con ella y mejorar tus relaciones date de alta en nuestro blog. En él encontrarás más artículos e información. Y, si quieres, puedes seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.

www.facebook.com/relacionesdepareja/

Si te ha gustado el post puedes descargarte gratis ahora nuestro Ebook “Sensaciones en la Piel”:

Descárgate Gratis el Ebook "Sensaciones en la Piel"

Descubre como potenciar tu 2ª Chakra para disfrutar plenamente de tu sexualidad