Existen muchas frases, creencias y pensamientos acerca de lo que es “normal” dentro del sexo y de lo que “tienen que gustar y lo que no”.

Reducimos el sexo a la penetración, a las caricias y los besos de antes les llamamos “preliminares”. Y nos quedamos tan anchos, así explicamos la sexualidad. De hecho en muchas ocasiones, las caricias se reducen a la zona genital, ya está no hay más. Con cuatro besos y unas pocas caricias se supone que tenemos que estar excitados y volvernos locos de pasión, y además, llegar a un súper orgasmo.

¿Y el resto del cuerpo qué hacemos con él? También quiere mimos, caricias, chupetones y le encanta sentirse seducido por el otro, sea quien sea el otro.

Es cierto que la zona genital es una de las zonas más erógenas que podemos tener pero no es la única. Cada persona tiene otras que también hacen que se exciten, incluso alguna mucho más sensible que las habituales: pecho, sexo, culo.

La seducción debe de estar a lo largo de todos los días no solo el que queremos tener sexo. Al final convertimos todo rutinario, mecánico y hasta aburrido. Así vamos perdiendo libido y alejándonos de la pareja.

La sexualidad es una construcción diaria dentro de las relaciones sentimentales. Hay que alimentarla, echarle ganas y tenerla como una prioridad puesto que es una canal de comunicación fundamental con el otro, reforzamos el vínculo y conectamos energéticamente.

Te has parado a pensar ¿cuál es tu lenguaje de seducción? ¿Qué haces cada día para seducir y provocar a tu pareja? Mucha gente no lo hace. Os animo a pensar en todo esto, tomar conciencia de las creencias y actitudes que tenemos con respecto a la sexualidad tanto propia como de nuestra pareja.

El sexo es algo más que la estimulación de la zona genital y la penetración.

Atrévete a descubrirla.

-Ruth Fernández-

Desde Caricias y Besos nos gustaría acompañarte en ese camino de autoconocimiento y crecimiento personal dotándote de todos los recursos necesarios para que puedas alcanzar una vida plena y feliz. Y de este modo la puedas llenar de pasión.

Si deseas encontrar pareja, aumentar la pasión con ella y mejorar tus relaciones, pincha en Caricias y Besos, y dale a “Me Gusta”.

www.facebook.com/relacionesdepareja/

Visita nuestra web:

www.cariciasybesos.com

 

Allí encontrarás más artículos e información.