La comunicación es uno de los pilares de nuestras relaciones sociales, tanto a nivel de amigos, de familia como por supuesto de pareja. Es básico. Sin  ella no podemos convivir, ni ser felices. La dificultad estriba en que no dedicamos tiempo a fomentarla. Es cierto que en muchas ocasiones nadie nos enseña ninguna técnica de comunicación, ni aprendemos pautas y/o estrategias para conseguir llevarla a cabo de una manera adecuada.

Por este motivo hemos pensado que iremos compartiendo con vosotros estrategias y/o técnicas específicas de mejora de la comunicación para que podáis entrenarlas con vuestros seres queridos o con quien os relacionéis.

La primera herramienta por la que nos gustaría empezar es conocida como “El disco rayado”. Si alguno habéis tenido alguna vez discos vinilo podréis acordaros cuando se quedaban atascados en una de sus pistas, la aguja no saltaba y sonaba todo el rato lo mismo.

Esta técnica funciona más o menos de la misma manera que el disco de vinilo. Durante las conversaciones que tenemos y ante peticiones de favores que no queremos llevar a cabo, normalmente lo que hacemos es estar todo el rato dando explicaciones y justificaciones de porqué no queremos hacerlo. Seguro que esto os suena.

Cuando alguien os pida un favor o cualquier otra cosa que no queráis hacer, elegir una frase, por ejemplo “en este momento no puedo ayudarte, tengo mucho trabajoy repetirla todo el rato, en el mismo tono, cuando vuestro interlocutor os haga un requerimiento. El objetivo es que la otra persona entienda que le hemos puesto un límite y además no alargar las respuestas hasta el infinito.

Recordar siempre que la buena comunicación trae momentos de paz y tranquilidad.

Nos gustaría que intentaseis ponerla en práctica y después contarnos qué tal os ha ido. ¿Qué más queréis aprender con respecto a la comunicación? Estamos a vuestra disposición para crecer en este sentido.

-Ruth Fernández-

Desde Caricias y Besos nos gustaría acompañarte en ese camino de autoconocimiento y crecimiento personal dotándote de todos los recursos necesarios para que puedas alcanzar una vida plena y feliz. Y de este modo la puedas llenar de pasión.

Si deseas encontrar pareja, aumentar la pasión con ella y mejorar tus relaciones date de alta en nuestro blog. En él encontrarás más artículos e información. Y, si quieres, puedes seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.

www.facebook.com/relacionesdepareja/

Si te ha gustado el post puedes descargarte gratis ahora nuestro Ebook “Sensaciones en la Piel”:

Descárgate Gratis el Ebook "Sensaciones en la Piel"

Descubre como potenciar tu 2ª Chakra para disfrutar plenamente de tu sexualidad