Dentro de las relaciones sentimentales, la comunicación es una pieza clave para el desarrollo de las dos personas y de la relación. Hay múltiples formas de comunicación y diferentes tipos. Hoy le vamos a dedicar el tiempo a la Comunicación Sexual.

Cuando hablo de comunicación sexual no me estoy refiriendo solo a lo que hacemos mientras estamos teniendo un encuentro con la pareja, o a sexo telefónico. Me refiero a ese tipo de comunicación íntima que de primeras mantenemos con nosotros/as mismos/as y con nuestro cuerpo.

¿Qué palabras y/o mensajes son más comunes en nuestro discurso interno en relación con la sexualidad? Si conocemos nuestro cuerpo o no, si somos conscientes de lo que nos apetece o gusta, de qué nos da placer. ¿Somos capaces de reconocernos lo que pensamos de la sexualidad? ¿Y de contárselo a la parece? Esto ya es otro tema, ¿verdad?

De las primeras acciones a llevar a cabo para mejorar la comunicación sexual empieza con nosotros/as mismos/as. Toca revisar lo que pensamos sobre el erotismo, la sexualidad, la seducción, respetando en todo momento aquellas conclusiones a las que lleguemos. No son ni buenas ni malas, simplemente son.

¿Cómo te relacionas con tu cuerpo? ¿Eres respetuoso con él? ¿Le mimas, le das atención, le acaricias? Son los primeros pasos antes.

La sexualidad comienza con nosotros/as, con la relación y la comunicación que mantenemos en primera persona con nuestra mente y nuestro cuerpo.

Anímate a mejorar tu comunicación sexual contigo. Otro día tocará cómo mejorarla con los otros.

-Ruth Fernández-

Desde Caricias y Besos S.L. queremos seguir acompañándote en tu crecimiento personal en el área sentimental y sexual para que puedas tener las herramientas que mejor te vengan y te ayuden a ser feliz. Para ello puedes seguirnos tanto en la página web www.cariciasybesos.com como en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/relacionesdepareja/.

También os esperamos en Instagram a través de https://www.instagram.com/sexualidad_crecimiento/

Tenemos un grupo de Whatsapp para poder acompañaros también a través de esa vía y que a lo largo de todas las semanas tengáis un ejercicio para poder seguir creciendo, al mismo tiempo os ofrecemos un espacio para compartir. Aquí os dejamos el enlace:

https://chat.whatsapp.com/IAeZNV0y2J70g0sIOmJ6On Crecimiento en Pareja. Gracias a todos por acompañarnos en este maravilloso camino.