Comprométete con el trabajo.

Comprométete con la vida.

Comprométete con el Universo.

Pero por encima de todo Comprométete contigo. Con el Amor hacia ti y tu alrededor. Cada paso que des, siente y vive el compromiso. Es fundamental para seguir el camino.

Por regla general, casi cada comienzo de año la gran mayoría de las personas se hacen propósitos de cambio, se marcan objetivos que la mayor parte de las veces en dos meses se abandonan. ¿Por qué pasan esto? La respuesta está clara, se olvidan de comprometerse con ellos mismos.

Las personas en la vida necesitamos objetivos y/o metas, a corto, medio y largo plazo. Todo esto nos anima a seguir hacia adelante, nos ilusiona y facilita el día a día. La primera meta que debes tener claro es tomar conciencia de lo básico, el compromiso con uno mismo. Y a partir de ahí todo será mucho más sencillo.

Mejorar y afianzar el compromiso pasa por la manera en la que las personas se hablan a sí mismas. Una estrategia es utilizar mensajes en primera persona: “Me comprometo a ….” Cada uno que termine la frase con las acciones que se compromete a llevar a cabo. Repite cada mañana esta forma de encabezar el lenguaje, verás cómo todo cambia a tu alrededor. Será mucho más fácil conseguir objetivos y propósitos.

Claro, que una vez establecidos los compromisos de cada uno, la persona deberá llevar a cabo las acciones. Para ello es importante contestar a cuándo lo vamos a hacer.

El compromiso con uno mismo genera Amor incondicional. Intenta recordarlo.

Una vez que se ha establecido firmemente el compromiso personal, lo suyo es hacerlo en los demás aspectos de nuestra vida: la pareja,  el trabajo, con el gimnasio, con la familia es fácil y además agradable y maravilloso. Veámoslo con la pareja.

Habla con tu pareja. Dialoga con ella. ¿Qué acciones crees que pueden ayudar a mejorar y potenciar vuestra relación? Cuando respondáis a esta pregunta,  será el momento de determinar qué acciones vais a llevar a cabo. Cada uno deberá determinar a qué se compromete y, desde ahí, establecer las acciones a realizar. Eso sí, es básico que determinéis cuándo lo vais a hacer. ¿Esta tarde? ¿Mañana? ¿La semana que viene? Si no ponemos fecha a las cosas, lo más probable es que no las realicemos. Otras preguntas que enriquecedoras para vuestros compromisos son las siguientes: ¿Cómo vais a saber que lo habéis hecho? ¿Qué lo va a demostrar? ¿Qué vais a lograr con ello?

Estas son unas cuantas claves para que vuestros compromisos lleguen a su fin.

¿Con qué vas a comprometerte tú?

-Ruth Fernández-

Desde Caricias y Besos nos gustaría acompañarte en ese camino de autoconocimiento y crecimiento personal dotándote de todos los recursos necesarios para que puedas alcanzar una vida plena y feliz. Y de este modo la puedas llenar de pasión.

Si deseas encontrar pareja, aumentar la pasión con ella y mejorar tus relaciones, date de alta en nuestra web. De este modo recibirás información de relevancia para ti y tu pareja con artículos y ofertas exclusivos sólo para vosotros.