Idiomas y lenguas hay miles, pero el amor es Uno. Sin embargo, maneras de mostrar lo que sentimos por nuestra pareja, las hay por doquier. El problema es que, aunque los miembros de una pareja hablen la misma lengua, no siempre tienen el mismo modo de mostrar lo que sienten el uno por el otro.

Mientras uno le hace ver a su pareja que la ama colmándole de regalos, la otra le muestra sus sentimientos preparándole la comida y esperándole para comer a pesar de que llega muy tarde a casa. Y los dos se aman enormemente. Pero si hablan “lenguajes del amor” diferentes, puede suceder que, a pesar de ello, sientan que su amor no es correspondido. Esto les puede llevar a tener conflictos entre ellos, incluso, llegar a la separación a pesar de que el amor que sienten el uno por el otro es enorme. ¿Qué hacer?

Cada uno somos de nuestra madre y de nuestro padre. Hemos recibido diferente educación. Las muestras de afecto que recibimos de pequeños y de adolescentes, lo más seguro es que no sean las mismas. Inclusive, nuestras anteriores relaciones de pareja pueden afectar en todo ello.  Todo esto hace que nuestras muestras de afecto sean diferentes. Esto en sí mismo no es ni bueno, ni malo, sino, todo lo contrario.

Cómo sentimos que recibimos amor y cómo hacemos para dárselo a la otra persona es un misterio para el otro. Es algo que desconoce. Es un idioma que la otra persona no habla y que debe aprender. Ambos dos debéis aprender juntos y elaborar vuestro propio lenguaje del amor. De este modo, podréis percibir al 100% el amor que siente el uno por el otro y vuestra unión se verá enriquecida.

¿Cómo hacerlo?

Sencillo.

Tomaos un rato los dos juntos. Debatir sobre vuestros propios lenguajes del amor. Pregúntale a tu pareja qué acciones y qué hechos le hacen sentirse amado y cómo puedes hacer para mostrarle tu amor hacia él o ella. Y haz tú lo mismo. Cuéntale de qué modo sientes tú el amor, cómo sabes que estás siendo correspondido/a y cómo te gusta a ti mostrar lo que sientes por la otra persona.

Analizad los pros y los contras de cada una de las posturas. Ahí tenéis los dos un montón de pistas de posibles sorpresas, regalos y detalles que tener con vuestra persona amada. Tu pareja te ha dado una infinita paleta de colores con los que pintar y decorar vuestra relación. Ahora eres tú quien ha de usar dichos colores para enriquecer vuestra unión.

El verde es la suma del azul y del amarillo. Tratar de crear una nueva gama de “colores” simbolizando las diversas formas de muestras de amor del uno hacia el otro.

El amor es cosa de dos.

Si queréis profundizar más en el tema, hay un libro que os puede ayudar, “El amor excelente” de Fady Bujana. En él encontraréis diferentes estrategias para fomentar la comunicación entre vosotros y empoderar vuestra relación. Tanto es así, que hemos decidido ponerlo en nuestra sección de libros recomendados.

-Sara Estébanez-

Desde Caricias y Besos nos gustaría acompañarte en ese camino de autoconocimiento y crecimiento personal dotándote de todos los recursos necesarios para que puedas alcanzar una vida plena y feliz. Y de este modo la puedas llenar de pasión.

Si deseas encontrar pareja, aumentar la pasión con ella y mejorar tus relaciones date de alta en nuestro blog. En él encontrarás más artículos e información. Y, si quieres, puedes seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.

www.facebook.com/relacionesdepareja/

Si te ha gustado el post puedes descargarte gratis ahora nuestro Ebook “Sensaciones en la Piel”:

Descárgate Gratis el Ebook "Sensaciones en la Piel"

Descubre como potenciar tu 2ª Chakra para disfrutar plenamente de tu sexualidad