La ciencia dice que los humanos, cuando tenemos una relación afectiva con alguien, tenemos unos lazos energéticos de unión y unos nexos más potentes que los que tenemos  con el resto de personas con las que nos relacionamos.

Esto nos lleva a pensar que somos capaces de saber lo que el otro está pensando y además exigir que por el hecho de que me ame, tiene que saber lo que me pasa sin que yo diga nada.

Quizás sea una de las creencias más extendidas “si me quisiera, sabría lo que me pasa”. El amor y la adivinación del pensamiento no van unidos de la mano. Nuestra pareja puede amarnos con locura pero no entender lo que nos pasa si no le contamos nada.

Con esto no quiero decir que no haya situaciones o momentos en los que tu pareja y tú  seáis capaces de deciros las cosas con una simple mirada. Pero las más de las veces, esto no es así. Todavía, en el colegio no nos han dado la asignatura de telepatía.

Dicho esto, os contaré un secreto. Tu pareja necesita saber lo que quieres, lo que opinas, lo que sientes, tus anhelos, etc… Y así, hasta el infinito. En definitiva, sólo tú sabes lo que quieres en tu vida. Verbalízalo. Exprésalo. Crea un ambiente de conexión y unión con tu pareja y no des nada por sentado.

 Pregúntale. Hazle copartícipe de tu vida, de vuestra relación. Los protagonistas de la película dentro de la pareja sois vosotros. Buscad un día a la semana, o si es más complicado, un día al mes y dedicarlo a ambos dos. Centrándoos en fomentar vuestra unión.

Pregunta a tu pareja cómo se siente. En qué cree que puede mejorar vuestra vida juntos. Negociad. Llegad a un acuerdo. Está en vosotros hacer crecer los pilares de vuestra relación.

Si sentís que vuestra pareja está triste, cansado o preocupado, preguntarle si podéis ayudarle en algo. Y si dice que no o que ya os lo contará, dejar que pase el tiempo necesario hasta que él vaya a buscaros para contaros que le ocurre.

El espacio dentro de las relaciones de pareja es un tema muy  importante, a veces, tenemos la fea costumbre de perseguir al otro para que nos cuente qué está pasando para mayor tranquilidad nuestra. Pero no es el tiempo del otro.

 

-Ruth Fernández-

 

Desde Caricias y Besos S.L. queremos seguir acompañándote en tu crecimiento personal en el área sentimental y sexual para que puedas tener las herramientas que mejor te vengan y te ayuden a ser feliz. Para ello puedes seguirnos tanto en la página web www.cariciasybesos.com como en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/relacionesdepareja/.

Recientemente hemos creado un grupo de Whatsapp para poder acompañaros también a través de esa vía, aquí os dejamos el enlace

https://chat.whatsapp.com/IAeZNV0y2J70g0sIOmJ6On Crecimiento en Pareja. Gracias a todos por acompañarnos en este maravilloso camino.